cultura

‘La literatura es Femenina’ aborda en mayo el erotismo, la novela negra y el paisaje

Los encuentros con las escritoras Valérie Tasso, Purificación Pujol, Alba Tavío y Aida González tendrán lugar entre los días 20 y 27 en la capital tinerfeña
Cartel de la iniciativa ‘La Literatura es Femenina’. / DA

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Cultura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado celebrará en mayo una nueva etapa, con diferentes encuentros literarios entre escritoras, conducidos por Dulce Xerach Pérez, escritora y directora de la iniciativa. Con el objetivo de dar visibilidad a las creadoras de nuestro tiempo y darles el lugar que se merecen de una manera creativa, La Literatura es Femenina celebrará tres encuentros literarios en el Strasse Park, en la capital tinerfeña. El jueves 20 de mayo (12.30 horas) Purificación Pujol conversará acerca de la creación literaria en la novela negra. Al día siguiente (11.30 horas), con la presencia de Valérie Tasso, autora de autora de Diario de una ninfómana, se abordará el tema del erotismo en la literatura. Finalmente, el jueves 27 (11. 30 horas) Alba Tavío y Aida González Rossi charlarán con Dulce Xerach Pérez sobre cómo abordan el paisaje y crean contextos a través de él en sus escritos.

PREMIO LLEF2021

Organizados para visibilizar a las creadoras contemporáneas y animarlas a continuar la senda de la literatura, los premios LLEF2021 se entregarán el viernes 28 de mayo a las 12.00 horas en la sede de El Laboratorio (Capitán Gómez Landero, 19, Santa Cruz de Tenerife). Estos galardones se dividen en cuatro categorías: Premio literario LLEF2021 (mayores de edad), Premio literario LLEF2021 (menores de edad), Premio La Escritora De Hoy (residencia artística abierta a todas las disciplinas sobre la representación de la mujer contemporánea en la literatura) y Premio de Fotografía #LLEF2021 (concurso a través de Instagram con el hashtag #LLEF2021).

HOTELES LITERARIOS

La iniciativa Hoteles Literarios acerca al turista viajero las múltiples figuras literarias de nuestra isla. Una sinergia creativa donde poder dar visibilidad y voz a las creadoras de nuestra época que, a través de sus escritos, nos abren las puertas a universos e historias jamás contadas antes de nuestras islas. El 21 y el 27 de mayo se intervendrá en diferentes habitaciones de la Cadena Barceló, colaboradora de este proyecto. Concretamente, serán los hoteles Barceló Castillo (Fuerteventura), Santa Catalina Royal Hyde Away (Gran Canaria) y Barceló Contemporáneo (Tenerife) los que cederán diferentes habitaciones en las que se imprimirán frases de escritoras canarias que describen nuestro paisaje, en diferentes idiomas, generando así un producto personalizado donde el visitante pueda comprender mejor el lugar que visita.

En los vinilos se podrán leer frases de escritoras canarias como Yanet Acosta, Dulce Xerach Pérez, Alba Tavío, Aida González Rossi, Elsa López, Cecilia Domínguez, Fátima Martín o Felicidad Batista; así como de las ganadoras de los premios LLEF2021.

TE RECOMENDAMOS