cultura

La Orotava despliega hasta el 15 de mayo sus V Jornadas Cervantinas

La cita literaria contará, entre otros invitados, con Alexis Díaz Pimienta, Yeray Rodríguez, Elsa López y José María Espinar
La presentación de las V Jornadas Cervantinas tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de La Orotava. / DA

Las Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava celebran hasta el 15 de mayo su quinta edición, un encuentro en el que Alexis Díaz Pimienta, Yeray Rodríguez, Elsa López y José María Espinar serán algunos de sus protagonistas. El Consistorio villero acogió este lunes la presentación de la cita, que este año tiene como lema Pendiendo del hilo de Décima, en un acto en el que participaron el alcalde, Francisco Linares, y la presidenta de la Asociación Cultural Alisios, organizadora de las jornadas, María Victoria Martínez.

Las jornadas, que se desarrollarán en formato virtual y presencial, arrancaron con la lectura dramatizada del libro Quijote en Tenerife, de Tomás de Armas Schmölzer. Este jueves se emitirá en las redes sociales de las Jornadas Cervantinas la conferencia La lectura en tiempos difíciles, de la catedrática de Lengua y Literatura de la Universidad de Alcalá de Henares María Ángeles Martínez. El viernes, Día del Libro, se realizará una lectura de El Quijote.

MAYO DE POESÍA

El 8 de mayo (11.00 horas) habrá un taller de poesía con el repentista y escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, junto a uno de los máximos exponentes del punto cubano, Yeray Rodríguez. Ese mismo día (20.00 horas) se celebrará en el Teatro Teobaldo Power un concierto de ambos. Además, el poeta cubano presentará su libro El Quijote en verso.

La jornadas concluirán el día 15 con un encuentro poético-musical en el que estarán la poeta Elsa López y el escritor José María Espinar, acompañados de la música del Ensemble Villa de la Orotava. Las entradas para los actos en el Teatro Teobaldo Power son gratuitas, pero deberán reservarse, para facilitar el control del aforo, a través de tickety.es.

TE PUEDE INTERESAR