cultura

Las bandas de música de San Juan de la Rambla, La Victoria y Güímar regresan al Auditorio de Tenerife

Las agrupaciones XIX de Marzo, La Victoria y Amigos del Arte protagonizan este domingo, 4 de abril, la nueva cita del ciclo 'Primavera Musical'
El Auditorio de Tenerife vive este sábado una nueva entrega del ciclo ‘Primavera musical’. / DA

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo, 4 de abril, a partir de las 11.30 horas, el cuarto concierto del ciclo Primavera Musical, que contará con la participación de las agrupaciones musicales XIX de Marzo, La Victoria y Amigos del Arte, que proceden de San Juan de la Rambla, La Victoria de Acentejo y Güímar.

El concierto arranca con la banda de música XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, que, bajo la dirección de Damián González, interpretará el pasodoble España Cañí, de Pascual Marquina, continuará con la marcha mora Kapytan, de Saúl Gómez, y finalizará con Moment for Morricone, donde mezclan temas del compositor italiano Ennio Morricone.

La formación de La Victoria, dirigida por Juan Antonio Domenech, arrancará su repertorio con el pasodoble Claveles y castañuelas, de Ricardo Dorado, continuará con Rise of the firebird, de Sterver Reineko, y concluirá con Virginia, de Jacob de Haan.

El primer concierto del mes de abril de Primavera Musical finaliza con la presencia de Amigos del Arte, de Güímar. Benigno González dirige a este colectivo en la interpretación de la obertura de The Avengers (Los Vengadores), de Alan Silvestri, con arreglos de Michael Brown; la obertura de Majestia, de James Swearingen; Bon Jovi-Rock Mix, con arreglos de Wolfang Wössner, y The Mandalorian, de la serie Star Wars, de Ludwig Göranson, con arreglos de Paul Murtha.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo, tiene previsto que 36 formaciones ofrezcan parte de su repertorio en las instalaciones del Auditorio de Tenerife. Los conciertos continuarán el 25 de abril, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y el 12 (Sala Sinfónica) y el 13 de junio. Este último día habrá sesión matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11.30 horas y las que se desarrollen en la Sala Sinfónica comenzarán a las 18.00 horas.

Las entradas a coste cero estarán disponibles desde el lunes antes de cada concierto y se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio.

TE RECOMENDAMOS