Cultura

Las Palmas y Aimca suman esfuerzos para dar un impulso al sector cultural ante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento y la Asociación de la Industria Musical Canaria evalúan las políticas municipales impulsadas desde el inicio de la pandemia

Augusto Hidalgo mantuvo un encuentro con los representantes de Aimca. / DA

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de la Industria Musical Canaria (Aimca), entidad que aglutina a cerca de 70 empresas del sector en todo el Archipiélago, han sumado esfuerzos para dar un impulso al sector ante los efectos de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Cultura, Encarna Galván, mantuvieron un encuentro con el presidente de Aimca, Jairo Núñez; la vicepresidenta, Dania Dévora, y el secretario, Martín Rivero, con el fin de evaluar las políticas municipales impulsadas desde el inicio de la pandemia.

“La cultura es un motor, no solo educativo y social, sino también económico para la ciudad y vamos a continuar respaldando el esfuerzo que están realizando las empresas de este área. Por eso este año, y como apuesta estratégica, hemos vuelto a incrementar la inversión en el área de Cultura en casi el 10% respecto a 2020”, recalcó el Hidalgo.

Los representantes de Aimca felicitaron al Consistorio por las medidas adoptadas desde el comienzo de la crisis sanitaria y calificaron la gestión como un referente para otras ciudades. En este sentido, instaron al regidor capitalino a continuar con esta estrategia para seguir caminando hacia la recuperación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha desde el pasado mes de mayo Cultura en Acción, un programa especial de acciones que incluye diversas convocatorias de apoyo a la creatividad, así como la reconversión del Edificio Miller, en el que desde la desescalada se han celebrado decenas de actividades para continuar garantizando el acceso a la cultura.