fútbol femenino

Matapiñonera sigue siendo talismán para la UDG Tenerife Egatesa

Partidazo de las jugadoras de Francis Díaz que merecen ganar con más diferencia de goles; dobletes de Pleuler y Martín-Prieto
Las futbolistas de la UDG Tenerife Egatesa celebran uno de los cuatro goles ante el Madrid CFF./La Liga

Exhibición de la UDG Tenerife Egatesa en su campo talismán: cuatro visitas y cuatro victorias. Las de Francis Díaz se impusieron al Madrid CFF un rival directo por la Champions por 2-4, tras los dobletes de Pleuler y Martín-Prieto. El partido de las tinerfeñas fue colosal. De esta manera, el equipo blanquiazul logró su cuarto triunfo consecutivo y rompió la racha de once partidos sin perder del rival.

Los primeros minutos fueron de iniciativa visitante con dos buenas ocasiones en los pies de Pisco y Koko que pudieron poner el 0-1 en el marcador. El control del balón y del juego era de las tinerfeñas que se sentían muy cómodas sobre el terreno de juego. Lo que son las cosas del fútbol en el primer acercamiento del Madrid CFF al área de Aline acabó en el 1-0. Un balón largo de Estela, lo rechazó la guardameta brasileña y el rechace lo aprovechó Ohale para empujar el balón en línea de gol.

Pese a este revés, la UDG Tenerife siguió haciendo buen fútbol en busca del tanto del empate. En esos minutos emergió la figura de la guardameta madrileña Paola Ulloa que con tres intervenciones prodigiosas impidió el tanto del empate. En el minuto 26 un disparo de María José, que gran partido de la buque insignia del Egatesa, lo abortó Paola Ulloa. En el minuto 31 tras una internada de la incansable Martín-Prieto dentro del área, su disparo fue detenido de nuevo por la guardameta local. En el minuto 40, fue una incursión de Koko que centró a María José dentro del área y ésta controló con un taconazo, pero su disparo a bocajarro fue rechazado por Paola Ulloa. El Madrid CFF se mantenía en pie gracias a su guardameta. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que tres minutos después, una falta en el lateral del área fue ejecutado con precisión por María José y Pleuler remataba de cabeza (1-1). Se hacía justicia a una gran primera parte del equipo de Francis Díaz. Con el empate 1-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte, en muchos minutos de la misma, fue un recital de fútbol de la UDG Tenerife Egatesa. Un gran juego que tuvo premio al inicio del segundo tiempo con el 1-2. Un saque de esquina ejecutado por María José fue rematado de cabeza por Martín Prieto tras tocar el balón en el poste y en el cuerpo de Paola Ulloa. Las visitantes jugaron a su antojo, controlando el juego en todo momento, mientras el Madrid CFF se dedicaba a correr detrás del balón. En el minuto 63 llegó el 1-3 tras un disparo colocado de Pleuler desde fuera del área que se coló por la escuadra de Paola Ulloa. Un resultado que era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El partido cobró emoción diez minutos después con el segundo golazo de la mañana. Un obús, desde 40 metros, de la norteamericana Frisbie entró por la escuadra de Aline que nada pudo hacer para atajar el balón. Francis Díaz movía ficha y daba entrada a Silvia Doblado por Aleksandra. El partido se volvió en un ida y vuelta que le pudo costar caro a las tinerfeñas ya que un centro de Priscila dentro del área lo despejó a duras penas Aline y cuyo rechace no encontró rematadora. Aithiara Carballo entraba al terreno de juego relevando a María José Pérez en el minuto 75. La futbolista de Añaza recuperó su mejor nivel tras unos partidos discretos. Una María José muy metida en el partido y sabiendo en todo momento lo que le convenía al equipo. La tuvo Yerliane Moreno en el minuto 82, tras un internada en solitario al área madrileña pero su disparo flojo fue rechazado por Paola Ulloa a saque de esquina. Quién no falló fue Martín-Prieto que dos minutos después (84′) se internaba por banda derecha, superando en carrera a una rival y disparando cruzado al segundo palo. Otro golazo en Matapiñonera (2-4). Acababa un partido colosal de la UDG Tenerife que con esta victoria iguala con la Real Sociedad en el quinto puesto de la clasificación.

Destacar la apuesta decidida del cuerpo técnico blanquiazul por la cantera. La UDG Tenerife Egatesa tiene con Sara López central para muchos años. La grancanaria hizo un partido extraordinario, siempre bien colocada y luchando por todos los balones. Y tres cuartos de lo mismo se puede decir de Yerliane Moreno. La venezolana fue un baluarte en el mediocampo junto a Natalia Ramos. En los últimos minutos jugó otra canterana, Aithiara Carballo, que simultanea el filial con el primer equipo. En el minuto 84 también disfrutó de minutos la delantera conejera Ainhoa Delgado, de 16 años. La cantera derriba la puerta del primer equipo.

FICHA TÉCNICA

2 MADRID CFF:Paola, Joyce, Frisbie, Mónica, Ohale (88’), Sara Tui (82’), Estela (59’), Rita, Maca (59’), Priscila Borja, Valeria (82’). También jugaron Laura D., Kerolin (59’), Araujo (82’), Silvia (82’), Paula G. (88’).

4 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Sara López, Pleuler, N. Ramos, Yerliane Moreno (84’), Koko (64’), María José (76’), Martín-Prieto. También jugaron S. Doblado (64’), Aithiara (76’) y Ainhoa (84’).

ÁRBITRA: Ainara Acevedo Dudley, del Colegio Catalán. Amonestó a Priscila (19’), Gavira (24’), Ohale (43’), Chikwelu (62’).

GOLES: 1-0, Ohale (16’); 1-1, Pleuler (44’), 1-2, Pleuler (44’); 1-3, Martín-Prieto (47’); 2-3, Frisbie (73’); 2-4, Martín-Prieto (83’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada, disputado en el Estadio Nuevo Matapiñonera, sobre césped artificial en buenas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR