fútbol femenino

No hay quinta mala para la UDG Tenerife Egatesa

El equipo de Francis Díaz logra su quinta victoria consecutiva, sella la permanencia matemática y no pierde de vista la ‘Champions’
María José firmó un doblete ante el Santa Teresa a pesar de sufrir un marcaje pegajoso. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa suma y sigue tras derrotar al Santa Teresa por 3-1, en choque correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Ibderdrola. Un triunfo que le da la permanencia matemática una temporada más en la élite del fútbol femenino español y tiene la Champions a tiro tras la derrota del Madrid CFF y el empate del Levante UD.

Otra de las buenas noticias que acontecieron en La Palmera fue el regreso de la norteamericana Jackie Simpson que estuvo tres meses en el dique seco por una lesión.

El equipo de Francis Díaz se puso pronto por delante en el marcador, minuto 10, con un gol de Martín-Prieto tras un potente disparo ajustado al palo (1-0). El partido estaba controlado por el Egatesa que amplió la renta en el marcador con el 2-0 en el minuto 25 facturado por María José Pérez de manera acrobática. La puntilla para el conjunto pacense llegó al borde del descanso con el 3-0 también anotado por una efectiva María José.

En la reanudación, llegó el primer contratiempo para las de Francis Díaz ya que Martín-Prieto tuvo que dejar su puesto a Ana González por unas molestias. El Santa Teresa estiró líneas y recortó distancias en el minuto 52 por medio de su capitana Estefa Lima al superar en un mano a mano a Aline (3-1). El resultado pudo ser más amplio para la UDG Tenerife Egatesa con ocasiones para María José, María Estella y Jackie Simpson. El sueño continúa. Barça y Levante ya esperan.

FICHA TÉCNICA

3 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira (Jackie Simpson, min 82), Sara López, Pleuler, Natalia Ramos, Paola (Silvia Doblado, min 71), Koko (Kayla Adamek, min 64), María José (María Estella, min 64), Martín-Prieto (Ana González, min 46).

1 SANTA TERESA: Aguirre, Lordemann (Kenni, min 56), Parralejo, Van Slambrouck, Estefa Lima, Belén, Mireya (Díaz, min 64), Blanca, Mellado (Mascaró, min 74), Neira (Zafra, min 56), Visco.

GOLES: 1-0, min 10: Martín-Prieto.; 2-0, min 25: María José; 3-0, min 44: María José.; 3-1, min 52: Estefa Lima.

ÁRBITRA: María Romero Navarro, del Colegio Valenciano. Amonestó a María José (min 60) y Gavira (min 70) por parte local; Blanca (min 66) y Parralejo (min 72) por el bando visitante.

INCIDENCIAS: Campo de La Palmera. Partido disputado a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria a causa de la pandemia de la Covid.

La UDG Tenerife le dedica el triunfo a Olga, una gran aficionada

La familia de la UDG Tenerife Egatesa tuvo un emotivo gesto con una de sus grandes aficionadas, Olga, que pasa por un momento delicado de salud. Las jugadoras del Egatesa saltaron al campo con una camiseta de apoyo con el eslogan “FUERZA OLGA”. Francis Díaz en la conferencia de prensa post partido también tuvo unas palabras de recuerdo para Olga.

TE PUEDE INTERESAR