justicia

Ordenan el ingreso en prisión de cinco migrantes detenidos en Las Raíces

Se les imputa la comisión de presuntos delitos de lesiones, riña tumultuaria, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad
Disturbios en Las Raíces. Fran Pallero
Disturbios en Las Raíces. Fran Pallero
Disturbios en Las Raíces. Fran Pallero

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva incondicional y comunicada de cinco de los ocho migrantes detenidos el pasado martes en el campamento provisional de Las Raíces, según ha podido saber este periódico.

Se les imputa la comisión de presuntos delitos de lesiones, riña tumultuaria, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Los migrantes alojados en el campamento de Las Raíces, perteneciente al término municipal de La Laguna, iniciaron durante la mañana del martes una “revuelta con piedras y palos” motivada por el hartazgo de las malas condiciones y el bloqueo de su ruta migratoria hacia el resto del país y Europa. En total, han sido ocho las personas detenidas por la Policía Nacional.

Accem, la ONG que gestiona este campamento, anunció este miércoles que expulsará a las personas “con demostrado comportamiento violento”, e informó de que durante el último mes ya tomó esta medida con uno de los internos.

Mientras, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha advertido de que los incidentes en el campamento de acogida de Las Raíces, los más graves de toda esta crisis migratoria, son “la punta de iceberg” del deterioro que pueden producir las políticas que pretenden convertir a Canarias en “islas cárceles”.

TE PUEDE INTERESAR