fútbol

Otro día histórico para el Atlético Paso

El club pasense logra el sexto billete para pelear por la Segunda RFEF tras empatar con la SD Tenisca en un partido vibrante

En la mañana de ayer se hizo realidad la supremacía del fútbol palmero en la provincia occidental. Los tres equipos de la Isla Bonita que compitieron en la fase regular de la Tercera División se lograron clasificar para pelear ascender por la vía directa a la Segunda RFEF. El Atlético Paso siguió los pasos de Mensajero y Tenisca, previamente clasificados. En un intenso partido, los de Jorge Muñoz empataron a cero precisamente con los de José Juan Almeida, logrando así un hecho histórico para el cuadro verdito. Por lo tanto, la fase de ascenso será un duelo de tres grancanarios (San Fernando, San Mateo y Las Palmas C) contra los tres clubes palmeros mencionados.


El Municipal de El Paso se vistió de gala para acoger un derbi palmero muy disputado. Los locales se jugaban la plaza que quedaba pendiente por decidir, mientras que el Tenisca quería los puntos para mejorar el coeficiente. El Buzanada era el tercer actor de una mañana en la que los transistores jugaban un papel destacado.

La primera parte fue equilibrada, aunque siempre fue el cuadro pasense el que intentó llevar la voz cantante. La ocasión más clara de este acto fue para Adrián, quien remató de cabeza al palo un buen centro. El rechace no lo pudo ajustar Vianney, quien también de cabeza no puso por delante en el marcador a su equipo.


En la segunda mitad, el Atlético Paso activó el modo trituradora y sometió a un Tenisca que se mantuvo firme ante todas las embestidas del cuadro local.

Finalmente, el empate a cero contento a las dos escuadras, ya que el Buzanada pinchó y tanto At. Paso como Tenisca lograron sus objetivos.


Los otros marcadores de la última jornada occidental fueron Tenerife-Victoria 4-2; Santa Úrsula-Tacoronte 5-0 y Vera-Buzanada 0-0.

En el sector intermedio, Buzanada, Tenerife B y Santa Úrsula actuarán frente a Gran Tarajal, Viera y Lanzarote, logrando este sexteto la permanencia en Tercera División.


En la lucha por la permanencia Vera, Tacoronte, Victoria, Güímar e Ibarra son los rivales de U. Puerto, Guía, Santa Brígida y Arucas.

Ficha técnica

Atlético Paso 0: Arellano, Jordan, Jaime, Deivid, Brian Torres, Vianney (Jesús Cruz), , Armiche, Melián, Álex Cruz (Nebai), Adrián Hernandez y Malick (Aday).
SD Tenisca 0 : Gárate, Orlando, F. Gil, Agoney, Cárdenes, Rodriguez, Ale Rivero, Chema (Nelson), Jorge G.(Sullivan), Lopez y Omar.
Árbitro: Nauzet Jesús Rizo. Amonestó a Chema, Agoney y expulsó al entrenador José Juan Almeida por protestar. Por parte de los locales enseñó amarilla a Bolaños.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de El Paso, con tres cuartos de entrada.

TE RECOMENDAMOS