Tenerife continuará en cierre perimetral, por lo que para entrar o salir de la Isla se deberá presentar una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al destino. Así lo recoge una resolución del Servicio Canario de la Salud que entró en vigor hoy, por la que se determinan las condiciones y requisitos que regularán los viajes interinsulares.
Dicha resolución hace referencia a viajes tanto aéreos como marítimos que afecten a las islas que estén en nivel de alerta 3 o 4 y que estará en vigor desde las 00.00 horas de hoy y mientras perdure el nivel en las islas afectadas por el desplazamiento. Según recoge la resolución, no se exigirá a los menores que no hayan cumplido aún los 6 años. Las pruebas diagnósticas de infección activa admitidas son PCR, test de antígenos y TMA.
La documentación acreditativa deberá ser el original, redactado en español y será válida en papel como electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero, número del documento de identidad, fecha de realización de la prueba, identificación, datos del centro sanitario que realiza la prueba, técnica empleada y resultado negativo. En antígenos deberá reflejar la especificidad y sensibilidad.