sociedad

Para entrar o salir de Tenerife se necesitará una PCR o un test negativo

Dicha resolución hace referencia a viajes tanto aéreos como marítimos que afecten a las islas que estén en nivel de alerta 3 o 4 y que estará en vigor desde las 00.00 horas de hoy y mientras perdure el nivel en las islas afectadas por el desplazamiento
Piden más efectivos en los aeropuertos para evitar el colapso
Una imagen de varios pasajeros en el Aeropuerto Tenerife Norte durante la intensa jornada de ayer. Sergio Méndez
Para entrar o salir de Tenerife se necesitará una PCR o un test negativo. Sergio Méndez

Tenerife continuará en cierre perimetral, por lo que para entrar o salir de la Isla se deberá presentar una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al destino. Así lo recoge una resolución del Servicio Canario de la Salud que entró en vigor hoy, por la que se determinan las condiciones y requisitos que regularán los viajes interinsulares.


Dicha resolución hace referencia a viajes tanto aéreos como marítimos que afecten a las islas que estén en nivel de alerta 3 o 4 y que estará en vigor desde las 00.00 horas de hoy y mientras perdure el nivel en las islas afectadas por el desplazamiento. Según recoge la resolución, no se exigirá a los menores que no hayan cumplido aún los 6 años. Las pruebas diagnósticas de infección activa admitidas son PCR, test de antígenos y TMA.

La documentación acreditativa deberá ser el original, redactado en español y será válida en papel como electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero, número del documento de identidad, fecha de realización de la prueba, identificación, datos del centro sanitario que realiza la prueba, técnica empleada y resultado negativo. En antígenos deberá reflejar la especificidad y sensibilidad.

TE PUEDE INTERESAR