santa cruz

Santa Cruz suma su primer espacio cultural al aire libre para 500 personas

Salud Pública autoriza el escenario para las Fiestas de Mayo, estructura que se convertirá en estables para todo tipo de espectáculos a lo largo del año
El escenario de las Fiestas de Mayo ya se está montando junto a la plaza de España. / DA

Los avances y retrocesos que la pandemia de la COVID-19 está provocando en el día a día de los diferentes sectores de la sociedad está obligando a las administraciones, también a los particulares, a tender hacia estructuras flexibles que permitan modular la actividad en cada momento. En el caso de Santa Cruz, y de la mano de las Fiestas de Mayo, la capital va a abrir el que será su primer espacio cultural estable al aire libre. Se trata de la reserva de metros cuadrados, más de 6.000, que el Ayuntamiento ha hecho en el nuevo espacio junto a la plaza de España y en el que desde hace ya unos días se está procediendo al montaje del escenario para las fiestas fundacionales. Ayer, Salud Pública informaba al Consistorio de que autoriza el uso de este espacio para la cultura, aunque sea la concejalía de Fiestas su promotora en primera instancia.

“Para la ciudad es una magnífica noticia que nos den la consideración de recinto cultural estable, un lugar que vamos a inaugurar con una programación relacionada con las Fiestas de Mayo, con más de 35 actividades culturales, pero con la firme voluntad de mantener el espacio como uno que le dé salida y continuidad a las propuestas culturales de la ciudad en cualquier época del año y siempre adaptándolo a las condiciones que obligue la pandemia en cada momento”. Al menos así lo explicaba ayer el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.
De esta forma, defendió el edil, “se va a convertir en el principal espacio cultural insular al aire libre y conforme va a evolucionando las restricciones se podrá ir aumentado aforo, de los 500 actuales a algo más de un millar”. Cabello defendió que con esta iniciativa se “dinamiza” el entorno, “tanto comercial como gastronómicamente”, comprometiéndose a que cualquier actividad se hará a la hora más temprana posible y que su uso no será intensivo.

El edil de Fiestas avanzó que hoy está previsto que se dé a conocer la empresa que va a vender las entradas para los espectáculos de las Fiestas de Mayo, especialmente el de los Gorgoritos que está despertando mucha expectación. De cara al futuro, apunta Cabello, “esperamos que el Gobierno canario y el Cabildo nos ayuden a convertir este espacio en un polo de atracción cultural a nivel provincial de primer orden, que podremos ir modulando en lo que al aforo se refiere”.

TE RECOMENDAMOS