cultura

‘Santo Domingo a Dúo’ regresa a La Laguna con una agenda teatral

Burka Teatro inicia este miércoles, 7 de abril, la programación con la puesta en escena de 'Valientes'
Burka Teatro escenifica este miércoles ‘Valientes’ en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna. / DA

La Laguna inicia este miércoles, 7 de abril (19.30 horas), la segunda edición de Santo Domingo a Dúo, el ciclo de espectáculos de artistas canarios o residentes en las Islas que en esta ocasión se centra en el teatro. Tal y como precisa la edil de Cultura, Yaiza López Landi, la propuesta incluirá, todos los miércoles hasta el 12 de mayo, la actuación de seis compañías en el antiguo convento de Santo Domingo.

Para regular el acceso, dentro del protocolo de seguridad sanitaria que se va a seguir, las personas interesadas deberán solicitar previamente un máximo de dos invitaciones en la taquilla del Teatro Leal o en la web www.entradasatualcance.com. Las invitaciones para cada función estarán disponibles desde una semana antes.

La propuesta se abre mañana con Valientes, de Burka Teatro, un texto que pone en duda las apariencias y los prejuicios que nos llevan al desconocimiento y a desestimar joyas ocultas. Las siguientes citas estarán protagonizadas por Timaginas (día 14, La farsa del Siglo de Oro), Insularia (21, De hombre a hombre), Troysteatro (28, Qué hambre, qué sed, qué frío), Reciclown (5 de mayo, Piratas ilustrados) y Zálatta (día 12, Curie-Campoamor).

TE PUEDE INTERESAR