sucesos

Se abalanzó sobre ella y le clavó repetidamente un cuchillo; se conocían desde la infancia

La presunta agresora y la víctima mantenían desavenencias tras coincidir en un centro penitenciario
Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. | DA

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una joven de 23 años que el pasado lunes se abalanzó sobre una conocida en una cafetería de la capital y le clavó un cuchillo en el cuello y en el brazo, causándole cortes profundos, según ha informado este sábado en un comunicado.

Las pesquisas policiales han permitido localizar a la presunta autora de los hechos, que tras ser detenida por un delito de lesiones fue puesta a disposición judicial.

La nota policial precisa que la presunta agresora y víctima mantenían desavenencias tras coincidir en un centro penitenciario de Gran Canaria, donde ambas cumplían condena.

Así mismo, señala que los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando que instantes antes se había producido una agresión con arma blanca en una cafetería del centro comercial y de ocio de La Ballena, en la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron a una mujer de 27 años, que estaba siendo asistida por el personal sanitario de una ambulancia.

La mujer manifestó a los agentes que mientras se encontraba en la terraza del comercio, una conocida se abalanzó sobre ella y le clavó repetidamente un cuchillo, tras lo cual huyó a la carrera del lugar.

La víctima narró posteriormente a los investigadores de la Policía Nacional que conocía a su agresora desde la infancia, y que coincidieron en un centro penitenciario de la isla en el año 2019, donde ambas se encontraban cumpliendo condena.

TE PUEDE INTERESAR