sanidad

Se retrasa el toque de queda en Tenerife y Gran Canaria hasta las 23:00 horas

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, anuncia que las islas capitalinas continúan, no obstante, en el nivel 3 de alerta
ticular, podrán percibirla sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. DA

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este jueves que, si bien Gran Canaria y Tenerife continuarán en el nivel 3 (semáforo rojo), el toque de queda en ambas islas se atrasa hasta las 23.00 horas.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno, Julio Pérez ha argumentado que en Gran Canaria y Tenerife el número de contagios se mantiene en niveles que el Ejecutivo regional, de acuerdo con Salud Pública, considera que “siguen siendo preocupantes”.

Ha señalado el portavoz que a veces le cuesta encontrar la palabra adecuada para expresar la situación, para hacerlo sin llegar al alarmismo pero sin caer en la despreocupación, y ha añadido que en los últimos 15 días Tenerife ha superado los 100 contagios por día, de media, y Gran Canaria, los 80.

Por ello cree el Gobierno regional que ambas islas deben continuar en el nivel 3 y, en cuanto a la reducción del toque de queda, en beneficio de la hostelería, ha manifestado que se hace porque las reglas cada vez son más conocidas y se aplican mejor. 

Asimismo, las islas que tienen restricciones de salida y entrada, en los próximos días se incluirá a la lista de excepciones –por trabajo, razones sanitarias, atención a personas disminuidas…– que se pueda viajar presentando una prueba PCR o un test de antígenos negativo.

Los cambios en las medidas restrictivas, acordados por el Ejecutivo regional, entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el BOC.

Canarias espera alcanzar las 20.000 vacunaciones diarias

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha indicado que en los próximos días la campaña de vacunación contra el coronavirus pueda alcanzar las 20.000 dosis diarias en las islas. Pérez ha recordado que el archipiélago sufrió un “sobresalto” cuando se produjeron las dificultades de aprovisionamiento por un lado y las dudas sobre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por otro, aunque las cifras ya se han recuperado.

“Hemos regresado a las cifras de los primeros días y estamos en casi el 93% de aprovechamiento de las vacunas que hemos recibido. El objetivo es el 100% pero cuando no lo es obedece al mantenimiento de reservas estratégicas para poder mantener la continuidad en la vacunación”, observó.

Pérez explicó que Canarias está pendiente de lo que se decida por los órganos técnicos estatales y europeos sobre las segunda dosis de las personas que recibieron la primera, puesto que aún no hay un criterio uniforme, “pero en cualquier caso los datos de vacunación recuperan los niveles que habíamos tenido”.

Hasta el miércoles en las islas se habían administrado 528.378 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las que 15.497 se inocularon durante la jornada de ayer.

Actualmente, en Canarias hay 136.400 personas inmunizadas tras haber recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,29 por ciento de la población diana –que es 1.871.033 personas–.

TE PUEDE INTERESAR