tacoronte

Tacoronte Participa junta firmas para exigir al gobierno la redacción del PGO

La plataforma considera que el desarrollo del municipio requiere de un documento que contemple cómo y hacia donde crecer, que sea participativo y consensuado con los vecinos

La plataforma ciudadana Tacoronte Participa ha iniciado una recogida de firmas en change.org para exigirle al grupo de gobierno la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) dado que el que se encuentra en vigor data del año 1998.

El colectivo recuerda que este documento es la herramienta más importante para la planificación urbanística del municipio, que debe contemplar cómo y hacia dónde debe crecer la ciudad y qué tipo de iniciativas quiere desarrollar en su modelo económico.

Por este motivo, la plataforma considera que debe ser un plan “participativo y consensuado” con la ciudadanía y en ese sentido le exige el actual gobierno (NC-PSOE-Sí se puede) que “comience de una vez” su redacción y se retomen las comisiones de trabajo iniciadas tras el fracaso del anterior borrador del PGO, que el exalcalde, Álvaro Dávila “eliminó de forma unilateral”. A ello se suma, recuerda, que en el año 2007 se contrató a una empresa para que elaborara un nuevo documento que tampoco salió adelante por oposición de los vecinos.

El alcalde, José Daniel Díaz, asegura que desde la Concejalía de Urbanismo se está planteando “hacer una corrección de los sistemas estructurales” que tiene el PGO dado que “hay ciertas cuestiones que están obsoletas” y se necesitan hacer “modificaciones puntuales” en determinadas zonas sin que afecten a muchos vecinos. En este sentido, pone como ejemplo, la vinculada al área del centro de salud para que se convierta en un gran centro sociosanitario y que en el documento actual no está calificada para tal fin.

No obstante, Diaz considera que “no es el momento idóneo” para iniciar un proceso participativo debido a las actuales restricciones sanitarias por la Covid.

TE PUEDE INTERESAR