sanidad

Torres advierte: “Hay que disminuir contagios en Gran Canaria y Tenerife para poder bajar las restricciones”

"Estamos deseando, como la sociedad canaria, bajar las restricciones pero para hacerlo tenemos que bajar los positivos. No lo decide el Gobierno ni es un capricho", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.
CALLES SANTA CRUZ DE TENERIFE
CALLES SANTA CRUZ DE TENERIFE
Imagen de la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que hay que disminuir la tasa de contagios que se está registrando en las islas de Gran Canaria y Tenerife para poder bajar las restricciones y el nivel de alerta por coronavirus en el que se encuentran actualmente, el nivel 3.

“Estamos deseando, como la sociedad canaria, bajar las restricciones pero para hacerlo tenemos que bajar los positivos. No lo decide el Gobierno ni es un capricho”, dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, insistió en que si caen los contagios las islas bajarán de nivel y se podrán abrir espacios diversos como los deportivos, hoteleros, de restauración, empresas, etc. “Eso lo estamos deseando –matizó– y la sociedad también”.

Torres comentó que en estos momentos Canarias, sobre todo Gran Canaria y Tenerife, están con la repercusión de la Semana Santa, agregando que el Gobierno está “muy atento” a la evolución de los próximos días.

“Ya hay medidas que han funcionado –aseguró–. Islas como Fuerteventura han bajado su nivel y no tienen casos en UCI y las demás islas, menos las capitalinas, están en unos índices inmejorables con una contención de la pandemia en nivel 1”.

Respecto a las dos islas más pobladas, el presiden señaló que hay que ver cómo serán los datos del fin de semana y la próxima semana, aunque entendió que hay mantener las restricciones con la guardia “bien alta” y respetando siempre las medidas necesarias para bajar los contagios y los niveles de alerta.

EL PLAN DE VACUNACIÓN SE MANTIENE INTACTO

Junto a ello, el plan de vacunación se mantiene intacto con el objetivo de llegar a los meses de verano con el 70%, para lo que se están abriendo nuevos espacios de vacunación para las personas vayan a vacunarse.

“La sociedad quiere vacunarse y eso es inteligente porque ante algunos miedos o informaciones de vacunas que tienen que ser retiradas para ser valoradas tenemos a canarios que están llamando para ser vacunados y que quiere hacerlo cuanto antes”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR