cd tenerife

Un CD Tenerife muy tocado por las bajas quiere encauzar el objetivo prioritario en Anduva

La escuadra de Luis Miguel Ramis visita esta tarde el estadio de Anduva con un plantel muy mermado por las ausencias y con el objetivo de acercarse a la permanencia matemática

Más allá del objetivo de garantizar cuanto antes la permanencia matemática, al CD Tenerife le empiezan a sobrar partidos y faltar motivación. El de hoy podría dejar casi sentenciada esa estancia la próxima temporada en la LigaSmartbank. Pero no resultará sencillo por dos razones: el cuadro burgalés se juega una de sus últimas cartas para alcanzar el play-off y Luis Miguel Ramis afronta el choque con la plantilla en cuadro.

El preparador tarraconense insistió ayer en que confía en todos los futbolistas de su plantilla, por lo que espera que el CD Tenerife sea capaz de conseguir un resultado positivo a pesar de tener numerosas ausencias. Jacobo González, Borja Lasso, Álex Muñoz, Ramón Folch, Gio Zarfino, Álex Bermejo, Bruno Wilson y Carlos Pomares presentan molestias o lesiones de mayor o menor entidad. Suso Santana permanece aislado tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo por covid-19, mientras que Javi Alonso, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Todos eso son los que se pierden la cita de esta tarde. Además, Sergio González y Germán Valera están entre algodones después de haber sentido molestias en el duelo de la pasada jornada

La única alegría que tiene Ramis es que puede contar de nuevo con un jugador fundamental: Aitor Sanz. El mediocentro madrileño no jugó el pasado domingo por sanción y hoy será titular. Su acompañante será Sergio González, quien tuvo que pedir el cambio en Cartagena.

En el Mirandés, su técnico repite convocatoria, aunque se prevén varios cambios en el once inicial. Berrocal y Javi Jiménez cuentan con todas las papeletas para regresar a la línea defensiva. Más alternativas hay en la zona de ataque, pese a las ausencias de Iván Martín y Jirka. Moha y Caballero han recuperado protagonismo en las últimas jornadas, mientras que Djouahra podría ubicarse en el costado izquierdo y, a su vez, centrar la posición de Pablo Martínez por detrás del tinerfeño y exblanquiazul Cristo, hombre de referencia del ataque burgalés.

El choque, correspondiente a la trigésimo segunda jornada, tuvo que ser aplazado hace varias semanas a causa del brote de covid que se detectó en el seno del conjunto rojillo, con hasta trece integrantes del primer equipo afectados, incluido el propio técnico, que acabó hospitalizado.

TE PUEDE INTERESAR