cultura

Un libro rinde homenaje al docente e historiador Juan José Martínez Sánchez

El volumen, coordinado por Francisco Javier León, se adentra en la figura del intelectual granadino, que desarrolló gran parte de su vida en La Orotava

La presentación del volumen tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Orotava. / DA

El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado recientemente, dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro, Caminando por la Historia. Homenaje a Juan José Martínez Sánchez (Carmona), en un acto que contó con la presencia de alcalde orotavense, Francisco Linares; el coordinador de la obra, Francisco Javier León, y la viuda del docente e historiador, Carmen Carmona.

El libro ha sido concebido como un reconocimiento a la figura de Juan José Martínez Sánchez (1936-2016), de origen granadino, pero que desarrolló la mayor parte de su vida en La Orotava, participando activamente en diversos proyectos de carácter político, educativo y cultural.

En esta obra han participado más de 30 autores, cuyos textos muestran la relación personal o profesional que mantuvieron con el homenajeado, a la vez que se convierten en una fuente para analizar multitud de aspectos que configuraron la sociedad villera en el último tercio del siglo XX y comienzos del XXI.

TE RECOMENDAMOS