cultura

Yeray Barroso presenta este jueves su nuevo poemario en TEA Tenerife Espacio de las Artes

El ciclo 'Diálogos de escritura' recibe al autor de 'Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana', en una charla con Aida González Rossi e Izaskun Legarza
El poeta tinerfeño Yeray Barroso. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, acoge este jueves, 8 de abril, a las 19.00 horas, la presentación del nuevo poemario de Yeray Barroso (Tenerife, 1992), Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana (Libero Editorial). En esta nueva obra el autor aborda cuestiones que conforman la identidad y se pregunta sobre el cuerpo, el paisaje y la masculinidad. Esta actividad, que forma parte del ciclo Diálogos de escritura, contará con la presencia de la escritora Aida González Rossi, de la librera Izaskun Legarza y del propio autor.

Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana es un libro escrito desde el cuerpo y con un cuerpo, un libro cuya estructura misma se encuentra limitada, como estamos nosotros mismos por el tiempo y el espacio. En este volumen, que se divide en dos partes, el autor centra su reflexión en el cuerpo: sus límites y posibilidades. A su vez, el poeta reflexiona sobre el cuerpo que vive en el espacio turístico.

Esta presentación, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo electrónico a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. A partir de las 15.00 horas, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 849 090.

Portada del volumen de poesía. / DA

Yeray Barroso es graduado en Lengua y literatura por la Universidad de La Laguna. Ha publicado los libros Huida al centro del agua (2015) y Ceremonia (2018), con el que obtuvo el premio Nuevas Escrituras Canarias convocado el mismo año. A su vez, fue director de la revista Fogal. Como crítico ha preparado la edición de los cuentos reunidos de Josefina Zamora en La mirada infinita. Cuentos reunidos (2020) y ha estudiado la obra de Félix Francisco Casanova en su trabajo El don de Vorace: novela lírica y actitud posmoderna.

TE PUEDE INTERESAR