sociedad

Alertan de la presencia de soja no declarada en el etiquetado de una conocida marca de ‘noodles’

En concreto, está afectado el producto ST Amoy Bean Trip, con fecha de caducidad de 1 de marzo de 2022 y en formato de bolsa de plástico de 250 gramos
Foto de noodles. Pixabay

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de soja no declarada en el etiquetado de noodles de la marca Sau Tao.

En concreto, está afectado el producto ST Amoy Bean Trip, con fecha de caducidad de 1 de marzo de 2022 y en formato de bolsa de plástico de 250 gramos.

Los noodles, procedentes de Hong Kong, han sido distribuidos por varios países de la Unión Europea, entre los que se incluye España.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La Agencia informa de que la incidencia ha sido detectada en un autocontrol de la empresa importadora de Países Bajos, que ha emitido un nota de retirada del producto dirigida a los consumidores.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la soja que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

TE PUEDE INTERESAR