cultura

Ámbito Cultural de El Corte Inglés retoma su actividad en la capital tinerfeña con una muestra fotográfica de Pedro Sanfiel

La exposición 'New York, another look' se podrá visitar hasta el 13 de junio
New York, another look, reúne imágenes centradas en la ciudad estadounidense. / Pedro Sanfiel Cervós

Ámbito Cultural de El Corte Inglés reanuda las actividades de su sala en el centro de la Avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña con la exposición de Pedro Sanfiel Cervós que lleva por título New York, another look, que podrá visitarse hasta el 13 de junio.

Según Sanfiel, “la serie fotográfica busca reflejar esta ciudad de gran densidad de población, donde conviven miles de habitantes en espacios urbanos de gran actividad y agitación, escenas en las calles, edificios, bullicio y cotidianidad al mismo tiempo”.

A través de la fotografía experimental realizada con yuxtaposición de imágenes, el fotógrafo tinerfeño busca desde la creatividad partir de imágenes originales llegar a otra final dándole un efecto artístico para desafiar al espectador a mirar con una nueva perspectiva, y así experimentar nuevas sensaciones o emociones. Con ello se crea un nuevo espacio narrativo, que nunca sucedió realmente, imágenes que hemos visto tantas veces se trasforman en otras

EL AUTOR

Pedro Sanfiel Cervós (Santa Cruz de Tenerife) es profesor, pedagogo y fotógrafo. Estudió fotografía en la Escuela de Arte y Superior Fernando Estévez y también ha realizado diversos cursos especializados en fotografía. Aficionado a esta disciplina en todas sus modalidades, principalmente en fotografía de viaje, aúna el gusto por los paisajes urbanos así como por entornos naturales. Entre sus diversas exposiciones individuales y colectivas destaca su serie en Fotonoviembre 2019. Ha sido seleccionado, finalista y premiado en diversos concursos, bienales y certámenes fotográficos locales, nacionales e internacionales.

La sala de Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Tres de Mayo se abre nuevamente tras haber permanecido cerrada más de un año, como efecto de las medidas restrictivas dictadas para contener la pandemia de la COVID-19. Se reanudan gradualmente ahora las actividades, cumpliendo en su totalidad con las medidas de contención de la pandemia previstas para este tipo de espacios, de forma que la visita a la misma cuenta con todas las garantías de prevención y seguridad necesarias. La exposición se podrá visitar de lunes a sábado, de 9.30 a 21.30 horas.

TE RECOMENDAMOS