foro econÓmico diario de avisos - el espaÑol

Ana Botín: “El futuro de España y de nuestros hijos depende de que salvemos a las pymes”

La presidenta del Banco Santander interviene en el Foro Económico Canarias tras la COVID-19 para reclamar el protagonismo de las pequeñas empresas que, dijo, son las que “sustentan nuestro país”
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. El Español

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha intervenido en el Foro Económico, Canarias tras la COVID-19 para hablar del caso de la Lavandería Romeral, un ejemplo de “reconversión empresarial que tiene todos los ingredientes para ser una empresa exitosa: trabajo, superación, inmigración, igualdad de género, internacionalización, conciliación familiar, solidaridad y respeto al medio ambiente”.

Botín indicó que las pymes son las que más han perdido en esta pandemia. “Hay miles de empresas que generan empleo y que son el sustento de la clase media. Hay que encontrar una solución a aquellos que ven peligrar su empleo. No es un tema económico. No es un tema ideológico, es un tema existencial, de propósito de país”, aseguró. “Nuestro futuro como país; el futuro de nuestros hijos depende de que seamos capaces de salvar a las pymes, a los millones de Lavanderías Romeral que hay en España y que han construído este país”, aseguró de forma tajante.

La presidenta de la mayor entidad bancaria de este país aseguró que éstas son las voces que hay que escuchar y advirtió de que “ya no queda tiempo”. “La pérdida de confianza de la clase empresarial es una catástrofe innecesaria. Somos una sociedad madura que entiende que la COVID ha cambiado el mundo. Sabemos que hay empresas que no podrán sobrevivir en este nuevo contexto. Sabemos que hay empleos que van a desaparecer y que, por tanto, se va a necesitar formación para adquirir nuevas habilidades. Habrá sectores que van a tener que reconvertirse; ciudades y regiones enteras que tendrán que buscar ventajas en otros sitios para ser más competitivas. También sabemos que hay restricciones presupuestarias y que unos tendrán que ayudar a todos. Todo esto lo sabemos los españoles, y sabemos también que, cuando desaparezca la pandemia, aún quedará un camino muy largo y duro. Vamos atener que remar mucho”, dijo Botín, “aunque sea para quedarnos donde estábamos antes de la pandemia, pero lo que jamás entenderá la sociedad es que no se la escuche y no se tomen decisiones”. “Lo que necesita la sociedad española son voces maduras y responsables que tomen decisiones”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR