final fa cuo leicester-chelsea

Ayoze Pérez se proclama campeón de la FA Cup

El futbolista de María Jiménez, que disputó 81 minutos de la Final, logra su primer título tras el triunfo del Leicester sobre el Chelsea

El futbolista tinerfeño Ayoze Pérez hizo historia al lograr su primer título como jugador profesional. El de María Jiménez disputó 81 minutos de la final de la FA Cup que disputaron el Leicester y el Chelsea en la Catedral de Wembley. La final acabó con triunfo por la mínima del Leicester por 1-0.


El tinerfeño Ayoze Pérez ‘muerde’ la medalla de los ganadores de la FA Cup. /Leicester City

El tinerfeño salíó en el once inicial de Brendan Rodgers, jugando muy buen partido y siendo uno de los protagonistas del único tanto del partido.

Un gol que llegó tras cortar Ayoze Pérez de manera acrobática un pase de Thiago Silva y que fue aprovechado por Youri Tielemans en el minuto 63 para marcar un golazo por la escuadra.

El Chelsea logró empatar el encuentro en las postrimerías del partido por medio de Ben Chilwell pero su tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego.

El torneo de fútbol más antiguo del mundo sonrió por primera vez a los Foxes, tras cuatro finales perdidas en su historia. El Leicester, con tres Copa de la Liga y la histórica Premier de 2016 en su palmarés, escribió una página más del fútbol inglés.

El tinerfeño Ayoze Pérez celebró por todo lo alto su primer título junto a sus compañeros que recogieron las medallas de ganadores y levantaron la FA Cup al cielo de Londres desde el medio del campo.

Las cámaras de DAZN pillaron al futbolista de María Jiménez con lágrimas en los ojos tras la gesta lograda por su equipo.

Los de Brendan Rodgers asomaron más de inicio con Vardy, pero el Chelsea fue dominando poco a poco el balón y encontrando a Werner. El alemán le quitó un gol cantado a Azpilicueta y el cuadro londinense terminó encerrando al Leicester en su campo.

Con Kante haciéndose dueño, el Chelsea siguió mejor tras el descanso pero Tielemans encontró el balón con el que apostar por dentro con un derechazo que se fue directo a la escuadra. Los blues toparon con un gran Schmeichel.

TE PUEDE INTERESAR