sucesos

Beatriz, madre de las niñas Anna y Olivia: “No soy yo la que puede hacer recapacitar al padre, son todos ustedes”

Ha lanzado un emotivo mensaje de agradecimiento y esperanza a todas las personas que mostraron su apoyo este domingo con aplausos y concentraciones
Concentración en La Laguna en apoyo a familia de las pequeñas Anna y Olivia. DA
Concentración en La Laguna en apoyo a familia de las pequeñas Anna y Olivia. DA

Beatriz, madre de Anna y Olivia, las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde hace 12 días junto a su padre en la isla de Tenerife, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento y esperanza este domingo a todas las personas que han salido a sus balcones y a la calle a aplaudir para mostrar su apoyo a la familia y pedir la liberación de las pequeñas.

“Perdónenme por no salir, pero tristemente en este caso no soy yo la que puede hacer recapacitar al padre, son todos ustedes, el mundo entero, los que pueden hacerle ver que no es justo para las niñas separarlas de su madre”, recoge el mensaje enviado a DIARIO DE AVISOS.

“La labor que están haciendo todos es increíble… increíble… y sé que gracias a todos ustedes tarde o temprano si ayudamos a que llegue a todo el mundo alguien las reconocerá… Mi vida se basa en encontrarlas y sé que sin el apoyo de ustedes es muy difícil… espero que sea hoy cuando aparezcan porque cada día que pasa es más duro”.

Beatriz termina el emotivo texto dando las “gracias por demostrar que la humanidad puede ser preciosa también. El amor todo lo puede”.

El aplauso por las niñas se notó en los barrios populares

Solo en barrios populares como Geneto o La Verdellada hay constancia de que ayer hubiera un seguimiento aceptable a la convocatoria prevista para las ocho de la tarde de ayer para salir a los balcones y ventanas en apoyo de la madre de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril junto a su padre y que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar investiga como un presunto secuestro parental.

Por el contrario, las iniciativas personales en favor de esta causa se suceden, no en balde así se ha solicitado desde el entorno de la madre para mayor difusión del caso.

En esta ocasión, han sido dos rostros conocidos los que se han sumado a la campaña de propaganda, y uno de ellos es el artista canario Pepe Benavente, quien se ha dirigido directamente al progenitor de las pequeñas (identificado como Tomás Antonio Gimeno, de 37 años de edad) en un vídeo en el que le ha pedido que deje ya de “estar con las niñas por ahí, porque tienes a todo el mundo triste, pero con la esperanza de que pronto aparezcas por aquí con ellas; te lo pido de todo corazón”. Similar reacción ha tenido el cubano Ariel, más conocido por DKB, un cantautor residente en Madrid que se ha sumado a la divulgación internacional del caso.

TE PUEDE INTERESAR