sociedad

CaixaBank y la Fundación La Caixa apoyan a los pacientes con leucemia

Ambas realizaron una aportación económica a la Fundación Alejandro Da Silva para contribuir a los programas que esta entidad está desarrollando para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los enfermos oncohematológicos y sus familias
Un usuario retira su bolsa de alimentos para la jornada y abandona el edificio para buscar un lugar donde comer. | Fran Pallero

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, mostró su apoyo a la Fundación Alejandro Da Silva para contribuir a los programas que esta entidad está desarrollando para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los enfermos oncohematológicos y sus familias. La entidad ha recibido una colaboración de 6.000 euros.


La Fundación Alejandro Da Silva se creó en el año 1989 por parte de unos padres en homenaje a su hijo fallecido, para llevar la esperanza a personas diagnosticadas con leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, y sus familias.


A través de esta colaboración, CaixaBank y la Fundación La Caixa “apoyarán dos proyectos que desarrolla la entidad social actualmente en ambas provincias para la cobertura de alimentos básicos y para proporcionar una alimentación equilibrada a cerca de un centenar de usuarios, así como medicación, desplazamientos y traslados para acudir a los tratamientos en centros hospitalarios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares”.


Esta iniciativa orientada a apoyar a personas y colectivos vulnerables que se han visto más afectados por la pandemia, para cubrir sus necesidades más básicas, se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos #NingúnHogarSinAlimentos, que se llevan a cabo hasta el próximo 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR