El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado del cierre de los accesos a las playas de Las Gaviotas, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo debido a la afluencia de vehículos y personas.
Desde el inicio de la desescalada el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha medidas de control del nivel de ocupación y uso de las cinco principales playas del municipio, Las Teresitas, Las Gaviotas, Roque, Benijo y Almáciga.
De esta forma se controla que no se produzcan aglomeraciones y se procede al cierre de las playas cuando se complete el aforo establecido, del 75%.
Para que la población esté informada, se han instalado semáforos sobre el nivel de ocupación en la confluencia de Ramblas de Santa Cruz con la avenida de Anaga y en la zona previa a Valleseco de la carretera hacia San Andrés.
También se utilizan paneles de mensajes variables con los que cuenta la sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación, y se informa a través de la web municipal y redes sociales.