cultura

Digitalismos aborda este jueves las nuevas narrativas digitales de la mano de ocho expertos

El encuentro que se celebra en el Puerto de la Cruz comenzó este miércoles con talleres sobre videojuegos
Digitalismos despliega su programación en el Lago Martiánez y el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz. / DA

Las nuevas narrativas digitales serán las protagonistas hoy jueves en Digitalismos, el encuentro que se desarrolla estos días en el Puerto de la Cruz. Ocho expertos de ámbitos tradicionalmente analógicos ahondarán y reflexionarán sobre cómo las pantallas ocupan un papel esencial en nuestra forma de vivir y relacionarnos.

Presentado por el periodista de Radio Televisión Canaria Daniel Álvarez, se desarrollará desde las 15.30 a las 20.30 horas en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe y contará con las intervenciones de Lucas Ramada Prieto (investigador especializado en ficción digital [infantil y juvenil]), Ana Tudela (periodista y cofundadora de Datadistas), Carlos Jonay Suárez (consultor de estrategia digital), Nira Santana Rodríguez (artista visual, docente e investigadora experta en arte, género y videojuegos), Manu Guedes (chief digital officer), Roy Galán (escritor), Rubén Naveros (técnico de Museos de Tenerife y responsable de la exposición permanente del Museo de la Ciencia y el Cosmos) y Ana Martín (periodista y consultora experta en relato y discurso). Las charlas serán en formato phygital (online y presenciales) y ya cuentan con el aforo completo. Los interesados en seguir las ponencias pueden hacerlo en streaming a través de los canales de YouTube o Twitch. Toda la información de esta propuesta está disponible en la web www.nuevasnarrativas.es

Digitalismos reunió este miércoles a una veintena de personas en una jornada dedicada a la formación, con el foco puesto en una de las narrativas que más predomina en el mundo de la cibercultura. Así, en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe, el investigador especializado Lucas Ramada Prieto ofreció el taller Esto no va de libros: ficción digital y educación literaria ante docentes y profesionales relacionados con áreas de educación y juventud. En la Isla del Lago Martiánez y de manera simultánea se desarrolló el taller Crea tu videojuego, impartido por Luis Lodos, integrante del equipo formativo del Instituto Tecnológico de Canarias, para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

“Ha sido una oportunidad que se ha ofrecido a los jóvenes, quienes, en esta ocasión, han sido afortunados con esta experiencia, ya que numerosas personas más mayores se han interesado y han manifestado sus ganas de participar”, señaló el alcalde portuense, Marco González, sobre este proyecto impulsado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad turística y el área de innovación de Turismo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR