cultura

El artista Jordi Isern expone desde hoy en el Círculo de Amistad XII de Enero ‘Pintando el silencio’

El pintor catalán protagoniza una exposición conformada por paisajes de Tenerife y los Pirineos que podrá contemplarse hasta el día 28
La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo en el Círculo de Amistad XII de Enero. / DA

El Círculo de Amistad XII de Enero y Jordi Isern vuelven a encontrarse. La sede de la calle Ruiz de Padrón, en la capital tinerfeña, celebra hoy (20.00 horas) la apertura de la exposición Pintando el silencio, comisariada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de mayo, cuando se sorteará una obra original entre todos los que la hayan visitado, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Joaquín Castro explica que “Jordi Isern, con su caudal de riqueza artística, llega de nuevo a Tenerife, lugar que ha sabido valorar y reflejar en sus obras. Ha visto nuestros paisajes isleños bajo el punto de vista del artista del pincel, llevándolos a sus óleos con los colores que le han entusiasmado y las perspectivas que ha sabido encontrar por las alturas del Teide, adornado con los tajinastes rojos y azules”.

De hecho, esta apuesta creativa de Isern resulta un paseo por distintos parajes de Tenerife: la Villa y Puerto de Garachico con sus caletones, Las Aguas, en San Juan de la Rambla, Masca, Anaga, el parque García Sanabria y Las Ramblas de Santa Cruz. El autor nos enseña también las masías al pie de las montañas y valles pirenaicos, en una especie de hermanamiento entre Cataluña y Canarias.

TE RECOMENDAMOS