cultura

El Auditorio de Tenerife presenta el espectáculo ‘Teorema’, del coreógrafo gallego Javier Martín

La propuesta se estrenó en 2020 en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, coincidiendo con los 15 años de trayectoria del artista
‘Teorema’ se representará este domingo a partir de las 19.30 horas. / DA

El Auditorio de Tenerife presenta esta tarde (19.30 horas) el espectáculo Teorema, del coreógrafo y bailarín gallego Javier Martín. Se trata de una propuesta de danza contemporánea, que mezcla “coreografía, carne y gramática”. En Teorema, las resonancias del interior del cuerpo componen el paisaje sonoro para la danza, se despliegan en un espacio-partitura en el que los objetos -humo, carbón, cuerda, hielo, cristal- se disponen misteriosamente para alcanzar su propia floración. El cuerpo danzante anima el espacio para la danza. La sinfonía del cuerpo es la sinfonía del espacio y viceversa.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio.

TE RECOMENDAMOS