fútbol femenino (previa)

El Egatesa quiere poner fin a la mala racha en La Rioja

La UDG Tenerife juega mañana, a partir de las 10.00 horas, ante un CDEF Logroño con pie y medio en el descenso

Once que puso en liza la UDG Tenerife Egatesa ante el FC Barcelona el pasado domingo en La Palmera. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa quiere poner fin a la mala racha, cuatro derrotas consecutivas, en la visita mañana domingo, 10.00 horas, a la CDEF Logroño. El choque se podrá ver por LaLiga Sports TV.

El equipo de Francis Díaz, una vez que la Champions se puso imposible, fija su objetivo en acabar en la cuarta plaza de la Liga Iberdrola. Una plaza que se jugará con la Real Sociedad y el Madrid CFF.

También hay que tener en cuenta que de las cuatro derrotas, dos han sido con el todopoderoso FC Barcelona, y además dejando una gran imagen en el choque de La Palmera donde las guerreras le jugaron de tú a tú al finalista de la Champions League.

En cuanto a precedentes entre ambos equipos, se han enfrentado en tierras riojanas en dos ocasiones, con reparto de puntos en el último de ellos. Tal compromiso data del curso pasado, en un encuentro de la decimoséptima jornada en el que Raque Peña Pisco anotó el único tanto azul y blanco desde el punto de penalti (1-1). En la campaña anterior, un solitario tanto de María José dio los tres puntos a las isleñas (0-1).

Francis Díaz no podrá contar con Raissa Feudjio y Yerliane Moreno que se siguen recuperando de sus dolencias físicas. El resto del plantel está a disposición del entrenador tinerfeño.

Díaz valoró el choque ante el cuadro riojano en los medios oficiales del club.

“Es un partido importante para ambos equipos. Necesitamos sumar un triunfo para seguir en los puestos altos, ante un equipo que respetamos mucho, que se juega sus últimas opciones de permanencia. Como siempre, recurriremos a nuestras armas habituales para conseguir la victoria”, explicó el técnico tras la última sesión preparatoria realizada en Tenerife Top Training, en el municipio sureño de Adeje.

El CDEF Logroño es el actual colista de la categoría y tiene la permanencia a ocho puntos.

TE RECOMENDAMOS