fútbol femenino

El sueño de la ‘Champions’ se esfuma para la UDG Tenerife Egatesa

El equipo de Francis Díaz cae en su primera visita al Eibar y se despide virtualmente de jugar la Champions la próxima temporada

La UDG Tenerife Egatesa prolongó su mala racha de resultados tras caer por la mínima ante el Eibar (2-1), en choque correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera Iberdrola. El equipo de Francis Díaz perdió su tercer partido consecutivo tras las derrotas ante el FC Barcelona y el Levante.

La jugadora de la UDG Tenerife Egatesa, Kayla Adamek, disputa el balón ante una defensora del Eibar./LaLiga

La posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada es prácticamente nula, ya que si mañana el Real Madrid y el Levante suman los tres puntos ante Sporting de Huelva y Sevilla la diferencia aumentará hasta los diez puntos a falta de seis jornadas, 18 puntos en juego, y con la próxima visita a La Palmera del FC Barcelona.

Antes de ese partido, el Egatesa visita el próximo miércoles al Levante en la eliminatoria de la Copa de la Reina que se juega a partido único.

Una pena que la UDG Tenerife Egatesa esté inmersa en una crisis de resultados en el peor momento de la temporada. De todos modos, eso no quita para valorar la gran temporada de las blanquiazules.

El choque ante el Eibar se puso complicado desde los primeros minutos ya que en el 6 llegó el 1-0 anotado por Jimena. En la segunda parte, el equipo de Francis Díaz empató el choque tras un penalti cometido sobre Pleuler que convirtió Natalia Ramos (1-1). El jarro de agua fría llegaría en la recta final del encuentro, minuto 81, con el 2-1 anotado por Nerea para un Eibar que toma oxígeno en la clasificación de la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

2 Eibar: Malena, Ane, Estibaliz, Llompart, Arene, Morera, Matlou, Honoka, Ane Campos, Elorza, Jimena. También jugaron Nerea, Kuki, Mar, Navarro y Adule.

1 UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, María Estella, Aleksandra, Patri Gavira, Jackie Simpson, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández, Kayla Adamek, María José, Martín-Prieto. También jugaron Koko, Aithiara, Ana González, Sara López y Tejera.

Goles: 1-0, min 6: Jimena. 1-1, min 53: Natalia Ramos (p). 2-1, min 81: Nerea.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del Colegio Madrileño. Amonestó a Honoka del Eibar y a Simpson, Gavira, Ana González y Estella de la UDG Tenerife Egatesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Primera Iberdrola, disputado en el Completo Deportivo de Unbe a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR