fútbol

El tinerfeño Ayoze Pérez gana con el Leicester su primera FA Cup

Un golazo de Youri Tielemans en el minuto 63 dio el triunfo al Leicester

El Leicester City venció (0-1) al Chelsea este sábado en el Estadio de Wembley para levantar la primera FA Cup de su palmarés, gracias al golazo por la escuadra de Youri Tielemans en el minuto 63.

El torneo de fútbol más antiguo del mundo sonrió por primera vez a los ‘Foxes’, tras cuatro finales perdidas en su historia. El Leicester, con tres Copa de la Liga y la histórica Premier de 2016 en su palmarés, escribió una página más del fútbol inglés.

Los de Brendan Rodgers asomaron más de inicio con Vardy, pero el Chelsea fue dominando poco a poco el balón y encontrando a Werner. El alemán le quitó un gol cantado a Azpilicueta y el cuadro londinense terminó encerrando al Leicester en su campo.

Con Kante haciéndose dueño, el Chelsea siguió mejor tras el descanso pero Tielemans encontró el balón con el que apostar por dentro con un derechazo que se fue directo a la escuadra. Los ‘blues’ toparon con Schmeichel para perder su primera final, con la de Liga de Campeones ante el City como siguiente.

TE PUEDE INTERESAR