el jardÍn

El triunfo de Ayuso cruza las fronteras y se comenta hasta en el Vaticano

La noticia ha sido recogida por el portal informativo del Vaticano 'Vatican News'
El Papa cree que Rusia acabará la guerra el 9 de mayo
Basílica de San Pedro, en el Vaticano / DA

El portal informativo del Vaticano ‘Vatican News’ se ha hecho eco este miércoles de la “victoria incontestable” de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid; así como de la dimisión del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así, el portal recoge la información bajo el titular ‘España: clara victoria del Partido Popular en las elecciones madrileñas’, y destaca que Ayuso ha sido una “figura destacada de la oposición al gobierno de Pedro Sánchez, con su singular modelo de gestión” de la pandemia, “oponiéndose a los cierres de comercios y actividades”.

También añade que es “una derrota sonora para la coalición de izquierdas que gobierna la nación”. “Los socialistas y Podemos han sido derrotados mientras que la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha superado todas las expectativas con una victoria incontestable en Madrid que, según los observadores, señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España”, se puede leer en la noticia.

Por otro lado, el portal del Vaticano también se hace eco de la dimisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ha anunciado que deja todos sus cargos.

TE PUEDE INTERESAR