cultura

Elba Pedrosa presenta este martes en Santa Cruz su novela ‘Lo que no sabías’

La escritora tinerfeña afincada en Galicia participa en un acto que se desarrollará en la sede del Grupo Audio Formación
La escritora canaria afincada en Galicia Elba Pedrosa presenta este martes su novela Lo que no sabías. / DA

La escritora tinerfeña afincada en Galicia Elba Pedrosa presenta hoy martes (18.30 horas) en la capital tinerfeña su novela Lo que no sabías. El acto, en colaboración con Agapea, será en la sede del Grupo Audio Formación, situada en la calle Antonio Nebrija, 16. La autora estará acompañada por el escritor Matías Fonte-Padilla.

En Lo que no sabías, dos voces, madre e hijo, Marisa y Roberto, desarrollan una historia intimista en una época de enormes contrastes en las villas gallegas entre la vida de los lugareños y los indianos, que volvían de América con grandes fortunas.

Lo que no sabías es una historia tranquila, de contrastes y pasiones. Una novela intimista en la que cobra especial fuerza la voz de la mujer, especialmente la de la Galicia rural de la emigración, abocada a forjarse un carácter valiente, emprendedor y obstinado, pero conjugado en el caso de Marisa con una envolvente dosis de dulzura. Su personaje permite visibilizar la complicada situación que padecían las mujeres en la sociedad de entonces.

Sentido de vida, feminismo, pasión y cambio son los focos que iluminan una historia cocinada a fuego lento hasta desencadenar un final abierto, sorprendente, esperanzador.

TE RECOMENDAMOS