fútbol

El Tenerife se resiste a alcanzar la tranquilidad (1-0)

Franquesa marcó por la escuadra tinerfeña el 1-0 y los blanquiazules, que están estancados en los 47 puntos, ya acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar

El CD Tenerife sigue empeñado en no cerrar la temporada llegando a los 50 puntos que le concederían la permanencia matemática. En el estadio de Montilivi, estadio fetiche blanquiazul desde que se produjo aquel ascenso con José Luis Oltra en el banquillo, los de Luis Miguel Ramis perdieron frente a un Girona que hizo lo justo para lograr tres puntos que le devuelven a la parte alta de la clasificación. Franquesa, superada la primera media hora de partido, logró el único gol del partido. Sigue estancado el Tenerife en los 47 puntos, contabilizando ya cuatro partidos consecutivos sin ganar y en toda la temporada no ha sido capaz de remontar un partido que se le pone en contra.

Obviamente el equipo no da para más y está llegando muy justo al tramo final de la temporada. Lo único bueno es que no corre peligro de caer en el pozo en los cinco duelos que quedan.

Ramis optó por dar entrada en el once inicial a Otar Kakabadze en el puesto de Shaq Moore. Fue la novedad más importante de la formación que le plantó cara al Girona en el estadio donde el conjunto blanquiazul logró su último ascenso a Primera División.

El equipo de Luis Miguel Ramis comenzó bien el partido, protagonizando varias llegadas prometedoras, pero sin probar al portero local. Todo empezó a torcerse cuando se lesionó Carlos Ruiz, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 13. Antes de eso, Germán Valera, titular en el día de hoy al igual que Shashoua, probó fortuna desde la frontal del área. La acción acabó en córner.

Poco a poco el Girona fue cogiendo confianza y llegando con más claridad a la meta blanquiazul. Monchu, en el minuto 14, comprobó la confianza Del recién renovado Dani Hernández. El portero del Tenerife atrapó el balón sin demasiados problemas.

A medida que los minutos transcurrían, el cuadro del sancionado Ramis se volvía lento y previsible. Aprovechó el Girona para atacar con más claridad, hasta que Franquesa aprovechó un balón suelto en el área, al que no llegó Shashoua para despejar, para batir a Dani con un potente disparo que entró por la escuadra de la portería chicharrera. Fue el 1-0.

A partir de ahí se fue descomponiendo el conjunto visitante, al que el gol le hizo verdadero daño. Noqueados sus compañeros, Dani evitó el segundo con un paradón ante Stuani en el 35. Lo mejor que le podía pasar al Tenerife era que llegase la segunda parte cuanto antes para reordenar ideas y buscar el empate en la segunda parte.

El Tenerife hizo méritos para anotar la igualada al inicio de la segunda mitad –también con un cabezazo forzado de Fran Sol tras un gran centro de Shashoua–, pero las interrupciones en el juego por faltas y cambios atemperaron su ambición. También Sipcic pudo empatar, pero su cabezazo en el 48 se fue a las nubes.

Ramis trató de cambiar las cosas con un triple cambio en el minuto 64. Salieron del campo Kakabadze, Valera y Shashoua, para que entrasen Moore, para el lateral diestro, y Nono y Apeh, quienes junto a Vada y Sol, formaron el ataque blanquiazul desde ese minuto. Por cierto, el inglés abandonó el campo muy enfadado y haciendo comentarios, que fueron rectificados por Iván Madroño, técnico de los blanquiazules ayer por el segundo partido de sanción que sufría Ramis. En el bando local el mensaje de amarrar era claro, retirando Francisco a sus dos delanteros, Stuani y Bárcenas, para que entrara un relevo natural (Bustos) y un centrocampista (Samu Sáiz).


A pesar de todas las intentonas provocadas por el equipo canario, el Tenerife ayer estaba negado y apenas inquietaba de verdad al meta del equipo catalán. Ni siquiera con Jorge Padilla en el campo, desde el minuto 83, pudo el Tenerife crear más peligro. Así murió un partido prácticamente calcado a los anteriores por la parte blanquiazul.

Girona CF: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa (Valery, min. 91); Gumbau, Cristóforo (Ramon Terrats, min. 83), Monchu (Ibrahima Kébé, min. 83); Yoel Bárcenas (Samu Sáiz, min. 69) y Stuani (Nahuel Bustos, min. 70).


CD Tenerife: Dani Hernández; Kakabadze (Moore, min. 65), Carlos Ruiz (Alberto, min. 14), Šipcic, Pomares; Germán Valera (Nono, min. 65), Sergio González (Jorge, min. 84), Aitor Sanz, Shashoua (Manu Apeh, min. 65); Valentin Vada y Fran Sol.


Goles: 1-0: min 33: Franquesa.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán.

Sustituyó a Aitor Gorostegui Fernández Ortega, quien dio positivo en COVID antes del encuentro. Árbitro de VAR: Hernández Maeso. Amonestó a los locales Stuani (min. 67) y Yan Couto (min. 87), y a los visitantes Aitor Sanz (min. 63) y Manu Apeh (min. 85).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Montilivi , a puerta cerrada y sin espectadores en las gradas.

TE PUEDE INTERESAR