cd tenerife

Triste despedida marcada por el VAR (2-2)

El CD Tenerife empató a dos con el Oviedo al beneficiarse de dos penaltis apreciados por el videoarbitraje
Partido del Tenerife contra el Oviedo

El CD Tenerife cerró la temporada con un empate a dos que no deja satisfecho al cuadro blanquiazul. Tras adelantarse en el marcador el Oviedo, los locales lograron remontar un marcador adverso gracias a dos penaltis que señaló el VAR. Primero Sol y después Suso pusieron en el marcador el 2-1 que parecía definitivo. Sin embargo un despiste defensivo tinerfeñista a última hora provocó que Blanco Leschuk instaurara el 2-2 definitivo. El último de la temporada fue un partido de emociones y, probablemente, el de la despedida de mucho jugadores del equipo chicharrero. En ese sentido, Suso Santana fue el objeto de todas las miradas. Ramis le dio algo más de media hora y el capitán de Taco la aprovechó para marcar desde el punto de penalti.

El CD Tenerife mereció correr mejor suerte en el primera parte del último partido de la temporada. Los blanquiazules arrancaron el choque desconectados y el Oviedo se aprovechó para adelantarse en el marcador con un gol de Borja Sánchez, quien remató a placer un remate que le sirvieron desde la derecha en el minuto 6.

Poco a poco los de Luis Miguel Ramis se hicieron con el control del balón y del partido, lo que supuso que las ocasiones de gol fueron llegando. Durante la primera parte los locales tuvieron hasta cinco oportunidades para batir al meta carbayón el mejor de los visitantes sin duda. Fran Sol llegó, incluso, a tener un remate al palo y un gol que fue anulado por claro fuera de juego.

La segunda parte arrancó con un penalti a favor para el Tenerife. Arrollaron a Samuel Shashoua dentro del área y el colegiado necesitó de la ayuda del VAR para pitar el castigo a favor de los blanquiazules. Se encargó de tirarlo en el minuto 50 Fran Sol. El delantero lo lanzó a media altura y aunque el portero del Oviedo le adivinó la trayectoria del balón, no pudo evitar que el empate subiera al marcador del Heliodoro. Sol se fue a festejarlo con Suso Santana, quien estava a punto de entrar al terreno de juego para jugar el que podría ser su último partido como jugador del CD Tenerife. Ramis le dio algo más de media hora de juego al capitán, que relevó en el 61 a Valentín Vada.

Tras el empate, el Tenerife dejó de pisar el acelerador y el Oviedo fue poco a poco a más. Sin embargo el cuadro carbayón se volvió a tropezar con el VAR, que apreció otro penalti que volvieron a cometer sobre Shashoua en otro derribo. Se encargó de lanzarlo Suso Santana, el capitán sobre el que recaían todas las miradas y sentimientos en el partido de su posible despedida. Femenías tampoco pudo pararlo y el 2-1 llegó al marcador. La primera remontada de la temporada parecía ser posible.

Ramis empezó a mover el banquillo a partir de esos momentos. Entraron Álex Muñoz y Jorge Padilla en el 78, mientras que en el 86 entró Alberto y debutó con la camiseta del primer equipo Félix Alonso, uno de los valores importantes que tiene la cantera tinerfeña.

En el minuto 93, cuando ya la victoria parecía definitiva, Blanco Leschuk empató el encuentro al aprovechar un rechace dentro del área. Corría el minuto 93 y la remontada se quedó, de nuevo, en anécdota.

Lo peor del final del partido fue la lesión de rodilla de Jorge Padilla, quien tuvo que salir del terreno de juego antes del final en camilla y atendido por los médicos del club. Así de triste acabó una nueva temporada gris del Tenerife.

Ficha técnica

2 – CD Tenerife: Serantes; Moore, Sergio González, Sipcic, Pomares (Alex Muñoz, m.78); Nono, Aitor Sanz, Javi Alonso (Félix, m.87), Shashoua (Jorge, m.78); Vada (Suso, m.62) y Fran Sol (Alberto, m.87).

2 – Real Oviedo: Femenías; Juanjo; Carlos Hernández, Arribas (Alex Suárez, m.84), Lucas; Sangalli (Dani Sandoval, m. 88), Édgard, Jimmy, Borja Sánchez (Viti, m.62); Blanco y Borja Valle.

Goles: 0-1, M.7: Sangalli. 1-1, M.48: Fran Sol (penalti). 2-1, M.77: Suso (penalti). 2-2, M.90+3: Blanco.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Territorial de La Rioja). Expulsó a Sangalli (m.90+2) por doble cartulina amarilla (en el banquillo), además, amonestó a los locales Aitor Sanz (m.29), Nono (m.82) y Moore (m.90), y al visitante Arribas (m.40)

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores. El local Jorge fue retirado en camilla instantes antes de concluir el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR