sociedad

Fallece Carmelo Jorge, exsecretario general de CCOO Canarias

Carmelo Jorge fue un gran comunicador y referente mediático, mantuvo la firmeza en los innumerables procesos de negociación en su ámbito sectorial y durante el mandato regional destacó por su cordialidad y su sonrisa, indica CCOO

El exsecretario general de Comisiones Obreras de Canarias Carmelo Jorge ha fallecido de forma repentina ha informado el sindicato.

Jorge, que actualmente era representante de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, fue secretario general del sindicato entre 2015 y 2017 y era un histórico del sindicalismo canario desde los años ochenta del siglo pasado.

Nada más conocerse su fallecimiento, numerosos amigos y compañeros de los sindicatos y de la política, así como de los medios de comunicación, han mostrado su pesar.

Carmelo Jorge Delgado comenzó su andadura en el sindicato de Salud en Tenerife, donde contribuyó a gestar la que posteriormente sería Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la que fue secretario general hasta el año 2009.

Entonces pasó a formar parte de la Comisión ejecutiva de CCOO Canarias y el 26 de junio del 2015 fue elegido secretario general.

“El compromiso, la lucha y su gran sentido del humor definen a Carmelo Jorge, un compañero respetado y referente del sindicalismo que nos deja una responsabilidad de continuidad y coherencia sindical”, ha indicado CCOO Canarias.

Carmelo Jorge fue un gran comunicador y referente mediático, mantuvo la firmeza en los innumerables procesos de negociación en su ámbito sectorial y durante el mandato regional destacó por su cordialidad y su sonrisa, indica CCOO.

“Se nos fue un auténtico compañero pero nos queda su legado que refuerza nuestra lucha por la defensa de las trabajadoras y trabajadores”, indica CCOO. 

TE PUEDE INTERESAR