cultura

Fallece la periodista y escritora María de los Ángeles Teixeira

Autora de poesía, novela y relato breve, en su trayectoria también destaca su faceta como investigadora de la prensa canaria
María de los Ángeles Teixeira Cerviá. / DA

La periodista y escritora tinerfeña María de los Ángeles Teixeira Cerviá falleció este lunes en la capital tinerfeña a los 82 años. Nacida en Santa Cruz de Tenerife el 10 de julio de 1938, Teixeira Cerviá era licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna (ULL).

Investigadora y conferenciante, fue miembro, entre otras instituciones, del Instituto de Estudios Canarios (IECan) y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt). A una extensa obra poética, novelística y de cuentos y relatos breves unió su faceta como investigadora de la prensa canaria.

En 1989 obtuvo el Premio de Novela Ciudad de La Laguna con la obra Proceso a Cagigal. En 2018 publicó Nombres que dejan huella, un volumen en el que recogía numerosas entrevistas que realizó en los años 90 a personalidades de la cultura canaria. La cuadratura del círculo y Del amor y del desamor fueron dos de sus poemarios más recientes. Muy vinculada a la iglesia del Sagrado Corazón, en la capital tinerfeña, el próximo 2 de junio (19.00 horas) se oficiará allí una misa en su memoria.

TE PUEDE INTERESAR