cultura

Filmoteca CajaCanarias proyecta hoy la película ‘14 kilómetros’, dentro del Foro Migrantes

La cinta, que se exhibe este lunes desde las 19.00 horas en el Espacio Cultural de la capital tinerfeña, está escrita y dirigida por Gerardo Olivares
El film es la tercera proyección del ciclo dedicado a los migrantes. / DA

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes con el programa de actividades del Foro Migrantes con la proyección de 14 kilómetros (2008), tercer largometraje incluido en el ciclo especial de su Filmoteca organizado en torno a la temática de esta iniciativa.

La sesión, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 19.00 horas y las localidades, a un precio general de dos euros, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Catorce kilómetros (2007), escrita y dirigida por Gerardo Olivares, es también la distancia que separa África de Europa por el estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje, que quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración, obtuvo la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, junto a los premios de mejor fotografía y música.

TE PUEDE INTERESAR