cultura

‘La Literatura es Femenina’ confrontará este jueves en un diálogo el ensayo y la narrativa de ficción

El encuentro estará protagonizado por las escritoras Purificación Pujol y Dulce Xerach Pérez y podrá seguirse en las redes sociales
La escritora Purificación Pujol participa en la iniciativa. / DA

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado, celebra el próximo jueves, día 20, a las 11.30 horas, un encuentro literario entre las escritoras Purificación Pujol y Dulce Xerach Pérez. Ambas son abogadas, circunstancia sobre la que girará la conversación: la dificultad de la creación literaria de obras de ficción, de narrativa, frente a la escritura de ensayos jurídicos.

El encuentro, que partirá de la pregunta ¿Es igual escribir ensayo que escribir narrativa?, será un diálogo abierto, que se celebrará en el Strasse Park, en la capital tinerfeña, y será emitido en directo por las redes sociales de la asociación, tanto en Facebook como en Instagram. Posteriormente será publicado en la web de El Laboratorio y en su canal de YouTube. Asimismo, se podrá asistir como público, con aforo limitado, previa petición de plaza al correo electrónico info@ellaboratorio.org.

Otra de las preguntas que se intentará responder en este diálogo girará en torno a si influyen las islas a la hora de crear literatura. Purificación Pujol, aunque nació en Barcelona y reside en Madrid, tiene una larga e intensa relación con la isla de Menorca. Dulce Xerach Pérez nació y vive en Tenerife y en sus novelas negras siempre están presentes las Islas Canarias.

TE RECOMENDAMOS