udg tenerife-sevilla fc (previa)

La UDG Tenerife Egatesa, con propósito de enmienda

El equipo de Francis Díaz, que acumula cinco derrotas consecutivas, recibe hoy en La Palmera, a partir de las 11.00 horas, a un incómodo Sevilla; el choque se podrá ver por GOL

Las jugadoras de Francis Díaz se conjuran para volver a la senda del triunfo, tras cinco derrotas consecutivas en la Primera Iberdrola. /UDGT

La UDG Tenerife Egatesa desea borrar de un plumazo la mala imagen dada el pasado fin de semana en Las Gaunas ante la CDEF Logroño, donde sumó su quinta derrota consecutiva.

El equipo de Francis Díaz quiere volver hoy, 11.00 horas, a la senda del triunfo a costa de un incómodo Sevilla en el que militan dos viejas conocidas por estas latitudes, Noelia Ramos y Virgy García. El choque se podrá ver por GOL y está patrocinado por Binter. La entrada costará diez euros y será gratuita para abonados y menores de hasta doce años de edad.

El equipo tinerfeño puede perder pero no como lo hizo ante el Logroño donde dos errores de desconcentración se pagaron caros con la derrota ante un equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Hoy hay una nueva oportunidad para las guerreras tinerfeñas de revertir la situación y brindar un triunfo a los aficionados que se den cita en La Palmera.

Todos los precedentes sonríen al Egatesa en San Isidro. María José dio los tres puntos a las tinerfeñas el curso pasado con un tanto en el último suspiro (1-0) y con anterioridad, el equipo tinerfeño hizo lo propio llevándose el triunfo en la prolongación, en partido disputado en noviembre de 2018 en el Heliodoro Rodríguez López (2-1). De igual modo, los tres puntos se quedaron en la Isla en el primero de los compromisos entre ambos equipos en suelo tinerfeño (2-0) en la temporada 2017-18).

Francis Díaz, que sigue contando con las bajas de Yerliane Moreno y de Raissa Feudjio, valoró el choque ante el Sevilla en los medios oficiales del club.

“Queremos volver a la senda del triunfo ante nuestra afición. Estamos intentando recuperar esa frescura y el nivel competitivo de toda la temporada. Hemos trabajado concienzudamente esta semana para dejar los tres puntos en casa”.

Este será el penúltimo encuentro de la temporada que se dispute en La Palmera. El último será ante el Rayo.

22 jugadoras entraron en la convocatoria de Francis Díaz

Tras el último entrenamiento de ayer sábado, Francis Díaz facilitó la lista con 22 jugadoras para el choque de hoy ante el Sevilla FC. Esta es la relación de convocadas: Pili González, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Pisco, Aline Reis, Allegra Poljak, Natalia Ramos, María Tejera, María José, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Ainhoa Delgado, Nayluisa Cáceres, Aithiara Carballo, Aleksandra Zaremba, Sara López y la venezolana Wilmary Argüelles

TE RECOMENDAMOS