marcas

La Universidad Europea de Canarias fundamenta su modelo académico en el Aprendizaje Experiencial

“Es imprescindible que nuestros estudiantes estén en contacto con el mundo profesional al que van a enfrentarse”, asegura el director del departamento de Ciencias Sociales, José Serrano

La Universidad Europea de Canarias  fundamenta su modelo académico en el Aprendizaje Experiencial, lo que permite  a los estudiantes de grado y posgrado de cualquier disciplina participar, durante su formación, en proyectos en empresas de prestigio, poner en marcha iniciativas reales con entidades públicas o privadas o trabajar en entornos simulados. Un modelo académico diferencial que hace posible que los estudiantes estén inmersos en su futura profesión desde el primer día.

El director del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, asegura que “es imprescindible que nuestros estudiantes estén en contacto con el mundo profesional al que van a enfrentarse, un objetivo para el que es clave que desde la universidad estemos en contacto permanente con el mundo de la empresa”.

En este sentido, la Universidad Europea apuesta por una metodología basada en proyectos reales como campo de entrenamiento para generar conocimiento; dispone de los más avanzados programas y aplicaciones para que los alumnos se formen en entornos simulados casi reales; y cuenta con un alto porcentaje de sus docentes en activo, lo que facilita la relación continua de la universidad y la empresa.

El resultado es “que nueve de cada diez estudiantes que acaban sus estudios logran trabajo en el sector para el que se han formado en menos de un año”, asegura Serrano, y ello es “porque realizar prácticas desde el primer año de estudios y trabajar en empresas con casos reales facilita no solo la adquisición de conocimientos, sino la seguridad en la aplicación de los mismos”.

José Serrano explica que el objetivo de la Universidad Europea es “adaptarse al contexto actual, cambiante y exigente a través de una apuesta formativa flexible y personalizada, capaz de  dar  una respuesta de calidad a cada uno de los distintos perfiles de estudiantes que hay hoy en día, de edades y necesidades muy distintas”. 

Para el director de Ciencias Sociales, “la formación en las aulas debe ser lo más cercana posible a la realidad social y empresarial, y para ello debemos tener la capacidad de innovación y transformación que requiere una realidad global y en continuo cambio”.

En este contexto la Universidad Europea y Harvard Business Publishing (HBP) han cerrado un acuerdo de colaboración para el uso en el aula de todos los recursos del líder mundial en materiales digitales para la enseñanza, con acceso ilimitado a casos de estudios, simuladores empresariales, artículos, biblioteca y formación. Según indica el director del departamento  de Ciencias Sociales “este acuerdo refleja la búsqueda constante de nuestra institución por la calidad y la excelencia, que impacten en la experiencia formativa de nuestros estudiantes”.

“Con HBP trabajamos simulaciones con desafíos reales”

Miriam Rodríguez Afonso, profesora de Marketing de la Universidad Europea de Canarias.
Miriam Rodríguez Afonso, profesora de Marketing de la Universidad Europea de Canarias.

“Los recursos pedagógicos de Harvard Business Publishing son realmente valiosos pues nos dan la oportunidad de trabajar con casos reales desarrollados por reconocidos expertos que en muchos casos comparten su experiencia en primera persona”, asegura Miriam Rodríguez Afonso, profesora de Marketing de la Universidad Europea de Canarias. Según apunta la docente, “en clase ​trabajamos simulaciones con desafíos reales y preparamos a los estudiantes para el mundo empresarial, tomando decisiones sin riesgos y aprendiendo con los resultados”.

Para Miriam Rodríguez, que la Universidad Europea disponga de los recursos académicos Harvard, es vital y marca la diferencia de formación con los estudiantes, pues “la teoría que se les enseña, después se puede llevar a la práctica, lo que facilita su comprensión y recuerdo, en línea con el modelo académico de la Universidad a través de la metodología basada en la experiencia”, matiza.

TE PUEDE INTERESAR