cultura

Las ‘estampas canarias’ de Manolo Sánchez visitan Aguere

El antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, muestra hasta el 26 de junio más de 170 obras del artista tinerfeño, dentro de la agenda conmemorativa del Día de Canarias
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, el artista Manolo Sánchez y la edil de Cultura, Yaiza López Landi. / DA

Las salas de arte 1 y 2 del antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, muestran hasta el 26 de junio más de 170 obras del pintor canario Manolo Sánchez, uno de los referentes internacionales de la pintura de las Islas. Estampas de identidad canaria plantea un recorrido por paisajes, rincones y personas que han marcado la historia del Archipiélago en las últimas décadas.

La muestra fue inaugurada este lunes por el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Canarias. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra reúne más de 170 obras del artista tinerfeño. / DA

Luis Yeray Gutiérrez puso de relieve la amplia carrera internacional de Manolo Sánchez y recordó que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de honores y distinciones para ofrecer un reconocimiento al artista por su trayectoria pictórica y su aportación a la cultura canaria, “especialmente a La Laguna, ya que muchas veces es protagonista de su obra”. En esa línea, Yaiza López Landi hizo hincapié en que los trabajos de Manolo Sánchez son “un hito en la acuarela de Canarias debido a su modernidad”. Aseguró que “uno de los objetivos de la exposición es acercar la figura de uno de los grandes artistas canarios al público más joven, para hacerlo partícipe del importante legado pictórico de las Islas”.

La exposición Estampas de identidad canaria es de acceso gratuito y cumple con los protocolos de seguridad sanitaria en cuanto al control de aforo y otras medidas higiénico-sanitarias.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de junio. / DA

TRAYECTORIA

Manolo Sánchez nació el 22 de octubre de 1930 en Santa Cruz de Tenerife. En 1966, junto a Raúl Tabares, realizó en el Ateneo de La Laguna la exposición Acuarela experimental, una muestra que marcó un hito en la acuarela en Canarias por su modernidad. Su trayectoria pictórica se extiende tanto a nivel nacional como internacional. Aparte de exponer en Madrid, Barcelona, Valladolid, Castellón, Gerona, El Escorial, Santander y Cádiz, ha realizado numerosas muestras en Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Lanzarote. Su obra también se ha presentado en lugares como Roma, Avelino, Pescopagano, Salerno, La Habana y San Juan de Puerto Rico.

Manolo Sánchez posee una amplia y destacada trayectoria pictórica. / DA

TE PUEDE INTERESAR