cultura

Los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola reciben 25 propuestas de Canarias

A las nuevas modalidades de audioteatro y monólogos se han presentado 217 piezas, del conjunto de 386 con las que cuenta el certamen
Los ganadores de la fase regional se conocerán a finales de este mes de mayo. / DA

A comienzos de año, Coca-Cola confirmaba su apuesta por el apoyo a la juventud al convocar una nueva edición de los Premios Buero de Teatro Joven. La respuesta a esta iniciativa se ha concretado ahora con 5.720 participantes, de 14 a 21 años, que han enviado 386 propuestas a las modalidades de espectáculos, audioteatros y monólogos.

Los jóvenes canarios han presentado 25, mientras que Andalucía, Ceuta y Melilla (43 propuestas), la Comunidad de Madrid (48) y Cataluña (41) han sido las regiones con mayor índice de participación. Las modalidades creadas este año como novedad, los audioteatros y los monólogos, han tenido una gran acogida, con 217 propuestas recibidas en todo el país.

ARTES ESCÉNICAS

Además, Coca-Cola convoca de nuevo la Beca Buero, gracias a la que uno de los participantes podrá cursar un año académico en la escuela de artes escénicas de su elección, previa admisión. El ganador será anunciado junto al resto de ganadores en la fase final del concurso, que tendrá lugar a finales de junio. El gran éxito de participación, destacan desde Coca-Cola, confirma la buena forma de la que goza este certamen pionero en España, que ya se encuentra en su decimoctava edición y ha trascendido hasta originar una comunidad de jóvenes y profesores apasionados del teatro que participan cada año con la ilusión de subirse a las tablas y compartir sus historias.

Recientemente, también se celebraron las Quedadas Teatrales online, con las que Coca-Cola quiso reunir a jóvenes y docentes para celebrar talleres en los que explorar juntos varias disciplinas escénicas. Se celebraron dos encuentros, con las actrices Mar Abascal y María Hervás.

Ahora, tras el cierre de inscripciones y las propuestas ya recibidas, los jurados autonómicos, formados por personalidades relevantes de las artes escénicas y la cultura en sus respectivas regiones, deliberarán y seleccionarán las iniciativas ganadoras a nivel autonómico, que serán anunciadas a finales de este mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR