cultura

María Galiana encabeza el elenco de ‘El abrazo’, que se representa en el Guimerá

Además de las dos funciones programadas para el viernes y el sábado, este último día habrá un encuentro con los intérpretes
María Galiana interpreta el texto de Christina Herrström junto a Juan Meseguer y Jean Cruz. / Javier Naval

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña ofrece este viernes y sábado, 14 y 15 de mayo, la puesta en escena de la obra El abrazo, una comedia dramática en la que se mezclan el realismo y la fantasía, lo cotidiano y lo sobrenatural. Tal y como detalla la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, esta producción teatral está protagonizada por la popular actriz María Galiana, la abuela de la familia Alcántara en la serie de TVE Cuéntame, junto a Juan Meseguer y Jean Cruz.

Las dos funciones programadas comenzarán a las 19.00 horas y las entradas están a la venta en la taquilla del teatro de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, o a través de la página web www.teatroguimera.es.
Además, el sábado, a las 12.00 horas, el público que lo desee podrá participar en un encuentro informal con los tres protagonistas que se celebrará en el patio de butacas del teatro. La entrada será gratuita, pero por motivos de limitación de aforo será necesario retirarla previamente en la taquilla, en los horarios habituales, el mismo sábado media hora antes de que empiece o a través de la página web, en cuyo caso hay que abonar un euro por gastos de gestión.

La acción de El abrazo se desarrolla en torno a una mujer y un hombre, Rosa y Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes. Después de casi toda una vida se reencuentran y el deseo del hijo que nunca tuvieron sigue vivo. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible? ¿Es un regalo del destino o la creación de un problema que sus vidas son incapaces de asumir al haberse materializado el deseo? ¿Son los sueños, finalmente, la única realidad posible? La obra pone a prueba, con humor y dosis de acidez, la capacidad de amar.

La autora del texto, Christina Herrström, nació en Estocolmo en 1959. La narrativa, la música, la radio, la televisión, el teatro y el cine han llenado su vida. Herrström se dio a conocer como escritora al ganar un concurso en la escuela secundaria y, a partir de ese momento, lo más importante en su vida fue la narrativa, la música y el teatro. Tocó en bandas de rock, estudió música y trabajó como terapeuta. Magüi Mira es la autora y directora de la versión teatral que el público podrá ver en el Teatro Guimerá.

Maria Galiana Medina, que interpreta a Rosa, nació en Sevilla en 1935. Se licenció en Filosofía y Letras y ejerció como profesora hasta el año 2000, cuando Benito Zambrano le ofrece un personaje en la película Solas. Posteriormente compaginó su trabajo de profesora con el teatro y el cine.

TE PUEDE INTERESAR