estados unidos

Ohio sorteará un millón de dólares a la semana entre los vacunados

El primer sorteo se realizará el próximo 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas
Reino Unido recomienda vacunas alternativas a AstraZeneca para menores de 30 años
Reino Unido recomienda vacunas alternativas a AstraZeneca para menores de 30 años

El estado de Ohio, en Estados Unidos, ha decidido sortear un millón de dólares a la semana entre las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus, tal y como anunció ayer su presidente, Mike DeWine. El primer sorteo se realizará el próximo 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido un total de 5 millones entre los agraciados.

“Sé que algunos dirán, ‘DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero’. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia -cuando la vacuna está disponible para todo el mundo-, es una vida perdida por Covid-19″, declaró DeWine. Los participantes deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Ohio tiene a un 42,3 % de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que a fecha de este miércoles es del 46,4 %.

Biden cambia de plan para vacunar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cambiado de estrategia para vacunar contra la covid-19 a los más escépticos y en vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia. El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico.

TE PUEDE INTERESAR