polideportivo

Puerto Naos ya se prepara para vivir la tercera Travesía a Nado Playas de Aridane

El Hotel Sol Meliá acogió ayer la presentación de esta prueba de natación en aguas abiertas, que será la primera parada de la Copa Canaria de Travesías a Nado

El Hotel Sol La Palma fue escenario en la mañana de hoy de la presentación de la tercera Travesía a Nado Playas de Aridane, prueba de natación en aguas abiertas que está incluida en la primera Copa Canaria de Travesías a Nado, circuito organizado por Ocio Salud que arranca justamente el 5 de junio con la prueba que se celebra en Los Llanos de Aridane. 

Precisamente la playa de Puerto Naos fue el fondo que decoró la presentación de una prueba para la que faltan escasos diez días para su disputa. Al acto asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos, Víctor González; el director del hotel perteneciente a la prestigiosa cadena Meliá, Sébastien Boué; el director técnico de las travesías a nado organizadas por Ocio Salud, Ricardo Pérez; y el gerente de la empresa organizadora, Iván Benítez. 

La tercera Travesía a Nado Playas de Aridane contará con tres distancias, aunque solo será la modalidad reina la que puntúe para la Copa Canaria Travesías a Nado. Siendo la de mayor dificultad, discurre entre El Remo y Puerto Naos con una distancia de 4.600 metros. Además igualmente es prueba puntuable para la Copa de Canaria Travesías en Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN). La fecha de inscripción de esta prueba concluirá el próximo domingo, 30 de Mayo, y las inscripciones siguen estando disponibles en la web www.ociosalud.com

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lleva apoyando su travesía a nado desde el primer minuto, como destacó Víctor González, responsable del área deportiva del Ayuntamiento. “Desde el minuto uno el consistorio de Los Llanos de Aridane ha apostado por este proyecto, ya que es un gran vehículo para ofertar nuestro municipio y para dar a conocer nuestras playas más allá de las islas. Estamos seguros de que nos visitarán muchos nadadores de otras islas”, comentó el concejal del consistorio llanense. 

Por su parte el director del Hotel Sol, cuya reapertura está muy próxima,  destacó durante la presentación que “este tipo de eventos es lo que necesitamos, es lo que necesita la Isla. Tenemos que mostrar la belleza natural que tiene nuestra isla y hacerlo con eventos deportivos y sociales que tienen una responsabilidad sanitaria incuestionable, como es este caso. Creo que debemos exportar la seguridad sanitaria que estamos logrando y la belleza paisajística que tenemos”.

También fue protagonista del acto la primera Copa Canaria Travesías a Nado, actividad que engloba las cuatro pruebas de natación en aguas abiertas que organiza la empresa Ocio Salud-Yourteam. Esta liguilla de pruebas de natación en aguas abiertas contará con un total de 2.000 euros de premios en metálico que se repartirán entre los siete primeros clasificados, masculino y femenino, de las cuatro pruebas que forman el calendario. Tres de ellas se celebrarán en la isla de La Palma, en concreto en los municipios de Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Mazo, y una más en La Gomera, en concreto en su capital, San Sebastián. Todas estas competiciones vienen avaladas por el sello de la Federación Canaria de Natación, además de diversos organismos y patrocinadores. Las inscripciones de todas ellas ya están operativas en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com). 

Los ganadores absolutos, tanto masculino como femenino, se embolsarán un premio de 340 euros, mientras que también recibirán un premio económico desde los segundos clasificados hasta los séptimos. 240 euros obtendrán los nadadores que se suban al segundo cajón, mientras los terceros se embolsarán 140 euros. 100 euros los cuartos, 70 euros los quintos, 60 euros los sextos y 50 euros los séptimos. Octavos, novenos y décimos obtendrán como obsequio una inscripción gratuita para una de las travesías del año 2022.

De esta manera, la primera Copa Canaria Travesías a Nado comprende cuatro travesías cuyas distancias variarán entre los 3 y los 6 kilómetros, aunque la dirección técnica podrá incluir pruebas que no se ajusten a estas distancias, siempre y cuando lo considere oportuno en pro de la competición.

Para optar a la clasificación final y premiaciones es obligatoria la participación en al menos tres pruebas de todo el circuito. En caso contrario, no se optará a clasificación final ni premiaciones. Al finalizar primera Copa Canaria Travesías a Nado se confeccionará la tabla oficial final de clasificaciones, que atenderá la clasificación individual según ranking de puntos obtenidos por sexo. Para la puntuación definitiva se sumarán las tres mejores puntuaciones, mientras que la clasificación final se publicará en la web oficial de Ocio Salud.

TE PUEDE INTERESAR