sociedad

Santi Castro, del Carnaval de Tenerife a brillar en Miss Universo

El diseñador tinerfeño se ha inspirado en el pintor Diego Velázquez para crear un diseño que no ha dejado indiferente a nadie
Andrea Martínez. Instagram

Ya queda menos para que se celebra la gran final de Miss Universo 2021. Este domingo 16 de mayo España intentará hacerse con la corona de este concurso de belleza que este año celebra su edición número 68 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood (Florida, Estados Unidos).

La candidata es Andrea Martínez, tiene 27 años, y es de León. Políglota y jugadora de baloncesto. Trabaja como modelo desde hace años, e involucrada en las causas sociales. Dice que su objetivo es claro: “Hacer eco de los problemas que sufren las mujeres en la actualidad y ayudar a empoderarla”. Así lo afirmó en su discurso de Miss Universe Spain.

El encargado de confeccionar el vestido más representativo de la española ha sido el diseñador canario Santi Castro. El tinerfeño se ha inspirado en la obra Las meninas del pintor Diego Velázquez. Un diseño que no ha dejado indiferente a nadie.

Santi Castro, Presidente de la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha empleado materiales muy ligeros para elaborar este vestido. Mucho acero y decoración con cristal, pasamanerías, tejidos, encajes y tules para crear volumen y sutileza.

La única corona que ha conseguido España en Miss Universo ha sido de la mano de la malagueña Amparo Muñoz en 1974. En 2013 la canaria Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar mientras que en 2000 Helen Lindes, también canaria, obtuvo el tercer puesto. Rocío Martín quedó en cuarto lugar en 1972 y otras misses clasificaron entre las finalistas, como la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 o la manchega Sofía del Prado en 2017.

TE PUEDE INTERESAR