cultura

Sara Mesa participa en los ‘Diálogos de escritura’ con su novela ‘Un amor’

TEA Tenerife Espacio de las Artes programa hoy miércoles un encuentro en el que la escritora conversará con Izaskun Legarza
La escritora Sara Mesa conversará con Izaskun Legarza sobre su novela Un amor. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe esta tarde (19.00 horas) a la escritora Sara Mesa, quien hablará de su novela Un amor (Anagrama, 2020), dentro del ciclo Diálogos de escritura. La cita, en colaboración con la Librería de Mujeres y en la que la escritora estará acompañada de la librera Izaskun Legarza, es de acceso gratuito, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a estos encuentros literarios deben solicitar su plaza enviando un correo electrónico a actividades@teatenerife.es, indicando la presentación a la que desean asistir, su nombre, teléfono y DNI.

Con Un amor -elegido el mejor libro de 2020 en una votación en la que participaron 100 críticos-, Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara y los conflictos en torno a la casa alquilada se convertirán en una verdadera obsesión para ella.

TE RECOMENDAMOS