cultura

TEA celebra el Día de los Museos con propuestas para todos los públicos

El espacio artístico albergará hasta el domingo talleres, visitas guiadas, charlas, presentaciones, proyecciones y artes en vivo
El Día Internacional de los Museos se conmemora cada 18 de mayo. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el Día Internacional de los Museos, que en 2021 tiene como lema El futuro de los museos. Recuperar y reimaginar. Para conmemorar la efeméride, que tiene lugar cada 18 de mayo, programa toda la semana actividades para públicos de todas las edades. Desde este martes y hasta el domingo, TEA oferta talleres infantiles, visitas guiadas, charlas, presentaciones, proyecciones y artes en vivo. La entrada a las exposiciones –Gravedad y órbita. Colecciones TEA; Dos años de vacaciones. Céline Condorelli; Luis Palmero: Escalas (1980-2020) y Colorín colorado-, así como para el resto de las acciones es gratuita, excepto la de Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan, película de la programación estable de cine.

Las personas interesadas en asistir a las actividades, de aforo limitado, deben solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es, indicando la actividad, su nombre, un teléfono de contacto y su número de DNI. Para el taller infantil Galería de pasado mañana es necesario inscribirse a través del número de teléfono 922 849 090.

Las actividades comienzan este martes (18.00 horas) con una visita guiada a Gravedad y órbita, a cargo del director artístico de TEA, Gilberto González. A las 19.00 horas será la presentación del libro de poemas Bajo los párpados de quien se aleja, de Rafael-José Díaz, en el ciclo Diálogos de escritura. El miércoles (19.00 horas) se presenta la edición facsímil de la revista Índice, mientras que el jueves (19.00 horas) se presenta la novela Humo, de José Ovejero, en Diálogos de escritura.

El viernes 21 (18.00 y 18.45 horas) Isidro Hernández -conservador de la Colección TEA- ofrece una charla sobre Óscar Domínguez. Del viernes al domingo (19.00 horas) se proyecta Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan, de Julien Temple. El sábado y el domingo (12.00, 16.00 y 18.00 horas) se celebrarán los talleres infantiles Galería de pasado mañana. Gilberto González ofrecerá el sábado (12.00 y 12.45 horas) dos nuevas visitas guiadas a Gravedad y órbita. Y este mismo día (12:00 horas) tendrá lugar la presentación del catálogo de Luis Palmero. A las 16.30 horas se proyectará Lemy contra Alphaville (1965), de Jean-Luc Godard.

El domingo (12.00 y 12.45 horas) habrá dos nuevas charlas sobre Óscar Domínguez a cargo de Isidro Hernández. A las 12.15 horas será la proyección de Fahrenheit 451 (1966), de François Truffaut. Y a las 19.00 horas se representará Lo pequeño, una acción de los creadores escénicos y performers Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol (integrantes de Montdedutor) y de la coreógrafa Cris Blanco.

TE PUEDE INTERESAR