sanidad

Torres: “Salvar vidas es tan importante que jamás lo habíamos pensado antes del 14 de marzo”

Así lo expuso durante la presentación de la emotiva campaña de publicidad 22 ángeles de la Consejería de Sanidad para fomentar la vacunación masiva, y que contó con la ministra Carolina Darias vía telemática.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la presentación de la campaña de publicidad ’22 ángeles’ de la Consejería de Sanidad. | Acfi Press


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que las Islas recibirán 1,3 millones de dosis entre los meses de junio y julio para alcanzar el reto del 70% de la población vacunada antes del 31 de julio.

Así lo expuso durante la presentación de la emotiva campaña de publicidad 22 ángeles de la Consejería de Sanidad para fomentar la vacunación masiva, y que contó con la ministra Carolina Darias vía telemática.

Torres hizo especial hincapié en que el Archipiélago está ante “ocho semanas que son clave” para el futuro sanitario y económico, “unos meses que afronta con el optimismo” de tener en la actualidad al 40% de la población diana con al menos una dosis. Tras destacar los datos de vacunación, puso en valor la respuesta de la sociedad. “Salvar vidas es tan importante que jamás lo habíamos pensado así antes del 14 de marzo”, y felicitó a los canarios “porque así lo han entendido y porque han querido vacunarse masivamente”.

“Canarias tiene que vacunarse masivamente y, además, hay que controlar la incidencia acumulada por salud y por economía, para generar empleo, abrir nuestros mercados al exterior y que llegue el turismo. Para nosotros es doblemente importante”, dijo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibe la vacuna frente al coronavirus en Infecar. | DA

“Hoy me sentiré mucho más seguro que ayer”

Por otro lado, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acudió ayer a primera hora de la tarde al Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria, Infecar, a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Torres señaló tras ser vacunado que ahora “me sentiré mucho más seguro que ayer” y rogó a la sociedad que siga pidiendo cita para ser vacunada. Hoy “me ha tocado a mí y este es el camino para vencer la COVID”, insistiendo en la importancia de este gesto para la salud no solo individual sino colectiva.

TE RECOMENDAMOS